Noti-Tips

Hugh Jackman se consolida como embajador de Montblanc

Actor, productor y sex symbol internacional, este australiano se ha consolidado en la industria del entretenimiento como uno de los intérpretes más versátiles de la actualidad. Su dedicación, carisma y profesionalismo se extienden tanto a su labor humanitaria como a diversos proyectos de apoyo a las artes. Este año fue nombrado embajador de la prestigiosa firma Montblanc, un rol estelar en el que cuenta sus propias historias de inspiración y resiliencia para la campaña mundial

Protagonista. Hugh Michael Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Sydney, Australia, ciudad en la que comenzó su carrera actoral luego de obtener el título en Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Sydney. Como egresado de la Academia Australiana de Artes Escénicas, Jackman tuvo su primer papel en la serie de televisión local Correlli y, posteriormente, comenzó su carrera en el teatro en producciones musicales como Sunset Boulevard o La Bella y la Bestia de Disney. Su talento y capacidad histriónica le llevaron a protagonizar el musical Oklahoma! en el West End londinense, papel que le valió una nominación como Mejor Actor al Premio Olivier y del que Jackman comenta en retrospectiva “en ese momento sentí que las cosas no podrían ir mejor, definitivamente fue uno de los puntos destacados de mi carrera”.

En el año 2000 Jackman fue seleccionado para el elenco de la franquicia X-Men, una de las más exitosas del cine. Wolverine fue el personaje que lo transformó en un héroe de acción internacional, con una distintiva apariencia física que lo llevó a integrar los listados de las “Personas más Bellas” y de “Los Hombres más Sexis” por cinco años consecutivos. Como actor dramático ha protagonizado cintas como Swordfish, Kate and Leopold, The Fountain, Australia y, más recientemente, la adaptación de la obra de Victor Hugo Les Misérables. En este musical da vida a Jean Valjean, un ex presidiario convertido en importante hombre de negocios en tiempos de la Revolución Francesa. La actuación de Jackman, compleja y rica en matices, fue reconocida por la crítica especializada con galardones como el Globo de Oro y nominaciones a los Premios Bafta británicos y al Oscar de la Academia americana.

Historias que contar. Hugh Jackman fue elegido como el primer embajador oficial de la célebre casa de artículos de lujo Montblanc. “Además de ser un actor de clase mundial, Hugh Jackman personifica el estilo refinado, una verdadera pasión por lo que se hace y el espíritu pionero, valores que son compartidos por la marca”, señala Jérome Lambert, CEO de Montblanc. La campaña “Crafted for new heights” (“Diseñado para nueva alturas”) estuvo a cargo del director Martin Campbell –mismo realizador de los filmes de James Bond Cassino Royale y Golden Eye– y en ella se muestra la intensa preparación de Jackman para su próxima película, al mismo tiempo que recuenta algunas de sus historias personales.

De Sydney a Nueva York es acompañado en cada uno de sus ejercicios creativos por la Meisterstück, una icónica pluma estilográfica que ha marcado pauta en el segmento de los bienes de lujo desde hace 90 años. Dada la ocasión, se presenta una edición especial con apliques de oro que hacen de ésta un artículo exclusivo, refinado, símbolo de la elegancia clásica y del buen gusto, ideal para el hombre moderno. El Montblanc Star Classique es una pieza de fina relojería que no solo da la hora, marca el tiempo de emprender nuevos retos y es el modelo de la Star Collection seleccionado por Jackman para su día a día. En el film de la campaña se muestra, cuadro a cuadro, la trayectoria personal, los primeros dibujos de personajes, las obras maestras que inspiran un guión, los ensayos y el trabajo diario, los errores, logros y sueños de un hombre que es, a la vez, padre, visionario, empresario y una de las estrellas más importantes del cine.

Lucha contra el cáncer
Hugh Jackman ha hablado públicamente sobre el cáncer de piel que le fue detectado hace algunos años en la nariz. “Soy realista acerca del futuro y de la importancia de hacerse chequeos periódicos para prevenir la enfermedad. Podría ser como el típico hombre, un poco perezoso al respecto, pero ahora no lo soy en absoluto”.
Cita:
“Las cosas que más valoro son las más cotidianas, como cocinar panquecas los domingos en familia o regresar a casa después de un largo día de grabación, eso me recuerda qué es lo verdaderamente importante en la vida”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba