Noti-Tips

IBM anuncia su reporte de Responsabilidad Corporativa 2020

Desde IBM, estamos decididos a emerger más fuertes y permanecer fieles a los valores que han servido bien a nuestra empresa, operando con confianza y transparencia, protegiendo el medio ambiente

Muchas cosas ocurrieron en 2020, pero eso no nos detuvo en IBM para trabajar por un futuro más sostenible y equitativo.

Desde IBM, estamos decididos a emerger más fuertes y permanecer fieles a los valores que han servido bien a nuestra empresa, operando con confianza y transparencia, protegiendo el medio ambiente, apoyando a los IBMers, generando un impacto social a escala y estableciendo el estándar para la buena tecnología.

MABE es innovación y conciencia ambiental para el éxito


Algunas de las áreas en las que hemos venido trabajando incluyen:

  • Habilidades para la fuerza laboral actual y del futuro: a través de programas como P-TECH y SkillsBuild, IBM está ayudando a personas de todo el mundo a adquirir las nuevas habilidades más demandadas por la transformación digital. Actualmente, más de 215.000 personas a nivel mundial se han unido a SkillsBuild.
  • Escalando la innovación social: Iniciativas como Call for Code han inspirado a más de 400.000 desarrolladores e innovadores a crear soluciones de código abierto que puedan impactar las comunidades en el mundo, abordando problemáticas que van desde COVID-19 y cambio climático, hasta justicia racial.
  • Acelerando el desarrollo científico: tecnologías como IA, están ayudando en el descubrimiento de materiales, a reducir el tiempo y costo en el desarrollo de tecnologías para un futuro más sostenible. Esto incluye antibióticos, baterías, chips más eficientes, captura de carbono (CO2), entre otros.
  • Ambiciosos objetivos energéticos y climáticos: estamos comprometidos en alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. También, para que el 90% de nuestra electricidad a nivel global sea de fuentes renovables en el mismo año.
  • Compromiso renovado con el progreso, la diversidad y la inclusión: intensificamos nuestro compromiso con los esfuerzos destinados a impulsar una mejora sistémica y sostenible en oportunidades para diversas comunidades. 
  • Bienestar y desarrollo de los IBMers: en marzo de 2020, el 95% de los IBMers transicionó a un modelo de trabajo remoto, con múltiples actividades para mantener su bienestar físico y mental. 
  • Programa de diversidad de proveedores: creemos que la diversidad de la cadena de suministro fomenta el crecimiento en el mercado global e impulsa el desarrollo en economías en crecimiento. 

Para ampliar la información sobre el compromiso social de IBM y otras iniciativas de la compañía durante el último año, te invitamos a visitar el reporte de Responsabilidad Corporativa 2020 en: https://www.ibm.org/responsibility/2020

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba