Noti-Tips

IBM presenta sistema pionero de privacidad de datos z15

La multinacional de tecnología informática y consultoría, IBM, presentó una nueva plataforma empresarial, IBM z15, que ofrece la capacidad de administrar la privacidad de datos de los clientes a través de entornos multicloud (diversidad de servicios en la nube) híbridos. Con este sistema, los usuarios pueden administrar quién accede a los datos a través de controles basados en políticas, con una capacidad inédita de revocar el acceso a los datos de manera inmediata en la nube híbrida.

La circulación de datos entre homólogos y con terceros a menudo es la causa raíz de las infracciones de datos. De hecho, el 60% de las empresas informó haber sufrido una violación de datos causada por un proveedor o un tercero.

IBM z15 es la culminación de cuatro años de desarrollo en toda la compañía, con más de 3000 patentes IBM Z emitidas o en proceso, y representa una colaboración que tiene en cuenta los comentarios de más de 100 compañías. Las innovaciones clave incluyen entre otros aspectos:

Mayor importancia de la privacidad de datos para hacer negocios

Con el z15, el cifrado generalizado está diseñado para extenderse en toda la empresa, haciendo cumplir la privacidad basada en políticas incluso cuando deja la plataforma IBM Z. Con esta capacidad pionera en la industria, los clientes pueden ofrecer nuevos servicios y características que dan a sus consumidores un control más sólido sobre cómo se usan sus datos personales.

Siguiente fase de la transformación digital

Las empresas de hoy ya han completado el primer 20% de su recorrido hacia la nube. El sistema z15 está posicionado para ayudar a las empresas a dar el siguiente paso en sus esfuerzos de transformación digital: trasladar las cargas de trabajo críticas para la misión (el otro 80%) a la nube. Para ello, ofrece una plataforma hipersegura, ágil y de disponibilidad continua.

Controles de privacidad centrados en datos

Data Privacy Passports es una solución de privacidad de datos consolidada que está diseñada no solo para extender la capacidad de los clientes de proporcionar privacidad mediante la protección de los datos on-premises (dentro de la propia empresa) al nivel de la infraestructura, sino también permitirles aprovisionar reglas de datos para administrar el acceso de usuarios individuales en múltiples nubes privadas, públicas e híbridas al nivel de los datos.

Para mayores detalles sobre la plataforma z15, puede visitar la páginawww.ibm.com/z15.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar