Noti-Tips

IMPSA agrega 80 MW a la red eléctrica nacional

IMPSA, el pasado 12 de febrero, operacionalizó la Unidad N° 6 de la Central Hidroeléctrica Macagua I -al sistema interconectado nacional. La sincronización viabilizará la generación de 80MW para el sistema energético Nacional.

“Estamos muy orgullosos de esta contribución para aumentar la potencia instalada y la energía generada del Sistema Eléctrico Venezolano, tan importante para el país” sostiene Francisco Diaz Aguiar -representante de IMPSA-.

La Unidad N° 6 se suma a la unidad N° 5 de idéntica potencia que también fue rehabilitada. Bajo el Convenio Bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina, la empresa IMPSA fue contratada por CORPOELC (Corporación Eléctrica Nacional), para repotenciar las 6 turbinas y los 6 generadores a 79,5 MW y a 86,6 MVA respectivamente; incrementando la potencia nominal en un 30% y extendiendo la vida útil de la central. El resto de las turbinas serán sincronizadas según el cronograma previsto.

Por su parte, José Luis Menghini -Vicepresidente Ejecutivo de IMPSA- durante su visita a Venezuela, entusiasmado con los trabajos de IMPSA en el país concluyó: “Estamos convencidos que las soluciones tecnológicas genuinamente Latinoamericanas que podemos proveer, hermanando nuestras capacidades ingenieriles y de fabricación de Venezuela, Brasil y Argentina, son la solución más idónea para los problemas de los sistemas eléctricos de nuestros países y confiamos en poder seguir colaborando con el futuro electro-energético de la región”.

Sobre IMPSA

IMPSA, fundada en 1907, ha desarrollado más de 160 proyectos en 40 países de Europa, América, Asia y África. Ofrece una línea completa de productos y soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, equipos para la industria de procesos, Smart Grids y servicios ambientales.

En la actualidad, con más de 7 mil empleados, la Sociedad comercializa y distribuye sus productos y servicios globalmente, a través de sus oficinas y centros industriales en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, India, Malasia y Venezuela, con presencia en diferentes áreas de negocios tales como generación y fabricación de equipamiento para energía hidroeléctrica y eólica, sistemas de control y servicios ambientales, entre otros.

Nuestro know-how tecnológico está respaldado por más de 100 años de experiencia en diseño, fabricación, suministro y puesta en servicio de energías limpias, que permiten acompañar la creciente demanda mundial.

La calidad de sus productos está avalada por la certificación internacional de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, la ISO 14001:2004, OHSAS, ASME entre otras normas internacionales.

IMPSA se ha transformado en uno de los principales desarrolladores de proyectos energéticos del mundo y proveedor de soluciones integradas. A partir de la investigación y desarrollo, en su Centro de Investigación Tecnológica (CIT), participa en toda la cadena de valor del negocio, desde la ingeniería, provisión y construcción hasta la operación y mantenimiento. La empresa desarrolló un profundo conocimiento y una amplia experiencia que incluye no sólo aspectos tecnológicos sino también financieros y de gerencia, por medio de sus tres unidades de negocio: IMPSA Hydro, IMPSA Wind, IMPSA Energy.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba