Noti-Tips

India sigue los pasos de China y estudia crear su propia criptomoneda

En Asia se están poniendo firmes contra las criptomonedas. El primer paso lo dio China tras declararlas ilegales, a esta ahora le sigue los pasos India, la tercera mayor potencia del continente, donde el pasado mes de noviembre se presentó un proyecto de ley que permita la prohibición de este tipo de activos digitales en el país.

No obstante, y al contrario que sucedió con el país presidido por Xi Jinping, la medida no ha tenido apenas impacto en el mercado, que cotiza con leves avances tras el castigo de los últimos días. Eso sí, con pasos más claros puesto que el mismo proyecto permite la creación de una divisa digital de ámbito público.

Sin embargo, ya los inversores han puesto la lupa sobre este proceso puesto que se prevé que haya ciertas excepciones y algunas criptomonedas queden exentas de esta prohibición.

El Banco Central de India cumple así con el anuncio lanzado a mediados de este año en el que resaltaron que estaban trabajando en el lanzamiento de su propia moneda digital. Un anuncio que además, augura la aparición de ofertas de aplicaciones, traders digitales y softwares para la inversión como el que se puede encontrar en Yuan Pay Group – Sitio oficial

Por aquel entonces, la entidad destacó que estaría operativa a finales de año y se adelantará, en caso de cumplirse con las previsiones, a la ‘cripto’ de China, el e-yuan, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo curso.

India, con esta decisión, regresa al pasado. Hace tres años, en 2018, el país vetó las transacciones con este tipo de activos digitales. No obstante, levantó dicho ‘veto’ en 2020 y este tipo de divisas digitales se han vuelto muy populares y son muy utilizadas en el país asiático.

La cotización de las principales criptomonedas ha sufrido en las últimas semanas el revés de China, con descensos superiores a los dos dígitos. El bitcoin cotiza sobre los 57.450 dólares mientras que el precio del ethereum se sitúa en los 4.280 dólares. Ambas lejos de sus máximos históricos por encima de los 68.600 dólares en el caso de la primera y de los 4.840 dólares en el de la segunda, registrados a mediados del mes de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba