Noti-Tips

Ingresos del B.O.D. muestran el crecimiento más alto de la banca

Los ingresos totales del B.O.D. reflejan un crecimiento de Bs 322 millones en febrero de este año, equivalente a 15,4%, el más alto del sistema tanto en valores absolutos como relativos.

El total de Ingresos acumulados en los dos primeros meses del año alcanza Bs 4.499,7 millones, lo que viene a representar un alza de 90,4% contra el mismo período de 2014, siendo el mayor aumento entre los cuatro bancos privados líderes en este rubro. El B.O.D. concentra el 7,6% del total ingresos de la banca venezolana, por encima del 7% registrado el año pasado.

Destaca el hecho que 69,2% de los ingresos totales del banco tiene su origen en la cartera de créditos en comparación al 66,6% promedio del sistema. Sus ingresos por cartera de créditos crecieron 119,2% en los últimos 12 meses, en contraste a 107,7% promedio registrado por la banca venezolana. Estos números han permitido un mejor rendimiento sobre el activo del banco (ROA), al pasar de 2,05% en febrero de 2014 a 2,69% a febrero 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba