Noti-Tips

Inician proceso para instalación de Casas de Justicia de Paz en Vargas

El municipio Vargas será una entidad piloto para la instalación de las Casas de Justicia de Paz, plan rector que ejecuta a nivel nacional el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La información la suministró el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien acompañó al Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, en la presentación del plan en la sede del Despacho del Gobierno Municipal de Vargas.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al ministro Néstor Reverol por pensar en Vargas para la instalación de estas Casas de Justicia de Paz, que serán espacios para lograr mecanismos más efectivos para acercar la justicia a la gente, que permita la resolución de los conflictos por la vía formal, que se resarzan los daños ocasionados, minimizando la impunidad y promoviendo vías más expeditas de justicia”, explicó Terán, quien indicó que en la mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de todos los poderes públicos, órganos de seguridad y de justicia que hacen vida en la entidad costera.

Por su parte el viceministro Hanthony Coello explicó que “las Casas de Justicia de Paz serán espacios que van a servir para atender los delitos menores o fallas ciudadanas, un espacio alternativo para resolver conflictos ciudadanos, es decir una plataforma para impulsar la convivencia y la prevención”.

Igualmente, Coello reconoció la receptividad del alcalde Terán y del gobernador Jorge Luis García Carneiro, al expresar la voluntad política para cristalizar las Casas de Justicia de Paz que funcionarán en Vargas.

El alcalde Terán acotó que, de acuerdo a estudios preliminares, unas seis Casas de Justicia e Paz, serán instaladas en la región costera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba