Noti-Tips

Iniciativa de Mujeres de Cartier lanza su convocatoria para la edición de 2023

Las emprendedoras de impacto femenino de todo el mundo pueden presentar su solicitud desde el 16 de mayo de 2022 hasta el 30 de junio de 2022 a las 14:00

Desde el 2006, Cartier Women’s Initiative busca impulsar el cambio al empoderar a las mujeres empresarias de impacto, brindándoles apoyo financiero, social y de capital humano para hacer crecer su negocio y desarrollar sus habilidades de liderazgo. Este programa anual de emprendimiento internacional está abierto a empresas dirigidas por mujeres y propiedad de mujeres de cualquier país y sector que apunten a tener un impacto social y/o ambiental sostenible.

Lanzada en el 2006, la Iniciativa de Mujeres de Cartier ha apoyado desde entonces a 262 mujeres creadoras de cambios provenientes de 62 países y ha otorgado un total de $6,440,000 en subvenciones para apoyar sus negocios, todas impulsadas por una convicción común: resolver los desafíos globales más apremiantes.

Tras la celebración de su 15.º aniversario en el Día Internacional de la Mujer en la Exposición Universal de Dubái en marzo pasado, la Iniciativa de Mujeres de Cartier ha estado buscando formas de ampliar las oportunidades para impactar más a las empresarias de todo el mundo y garantizar que el programa evolucione junto con los nuevos desarrollos en su ecosistema global.

En consecuencia, para su edición 2023, el programa se amplía con la creación de nuevos Premios Regionales y Temáticos.

Premios Regionales: El programa ahora cubre 9 regiones

Para aumentar aún más su impacto y refinar su apoyo a diferentes regiones, el programa se está expandiendo a 2 nuevas categorías regionales: África Subsahariana Francófona y Oceanía y se seleccionarán 3 becarios de cada una de las 9 regiones.

Por lo tanto, 27 premiados que representan a 9 regiones en todo el mundo: América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África Subsahariana Francófona, África Anglófona y Lusófona, Medio Oriente y África del Norte, Asia Oriental, Asia Meridional y Asia Central, y Oceanía se anunciarán en abril de 2023.

Premios Temáticos: Lanzamiento del Premio Diversidad, Equidad e Inclusión

Además del premio Science & Technology Pioneer lanzado en 2021, se creará un premio a la Diversidad, la Equidad y la Inclusión para fomentar soluciones empresariales diseñadas para cerrar las brechas de acceso, resultados u oportunidades para las comunidades que han estado subrepresentadas o desatendidas. Mientras que los otros premios regionales y temáticos de Cartier Women’s Initiative se centran en apoyar a las mujeres, este premio piloto está abierto a todos los géneros.

Se seleccionarán 3 becarios para cada uno de estos 2 premios temáticos: Premio Pionero en Ciencia y Tecnología y Premio a la Diversidad, Equidad e Inclusión.

Por lo tanto, se anunciarán 6 premiados en abril de 2023.

Tanto para los premios Regionales como Temáticos, el proceso de selección se divide en dos fases:

Fase 1 en abril de 2023: Se anuncian los tres principales becarios de cada uno de los premios

Fase 2 en mayo de 2023: El jurado selecciona a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar que se anunciarán durante la ceremonia de premiación de la Iniciativa de Mujeres de Cartier.

El ganador del primer lugar se llevará a casa una subvención de 100,000 USD, mientras que los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán respectivamente 60,000 USD y 30,000 USD.

Finalmente, los 33 premiados (27 premiados regionales y 6 premiados temáticos) se beneficiarán de tutoría y entrenamiento personalizados, visibilidad en los medios, oportunidades de creación de redes y en persona el Programa de Emprendimiento Social de INSEAD y/o el Programa de Educación Ejecutiva de INSEAD (pendiente de admisión según la elegibilidad de INSEAD).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba