Noti-Tips

Innovative Systems anuncia plataforma para combatir datos erróneos

La mala calidad de los datos plantean un gran desafío para la implementación exitosa de iniciativas de cumplimiento contra el lavado de dinero (AML por sus siglas en inglés). En una encuesta reciente, el 63% de los profesionales de cumplimiento -responsables de asegurarse de una empresa se mantenga en línea con las regulaciones normativas cambiantes- reportaron falta de confianza en sus datos. Lo llamativo es que estos ejecutivos no tienen control sobre la calidad de sus datos, y sin embargo son responsables de las consecuencias de datos erróneos, por ejemplo: demasiados falsos positivos, procesos de diligencia debida innecesarios, y el mayor riesgo de todos: no identificar un cliente o entidad sancionado, lo cual puede dar lugar a enorme multas y daño en la reputación.

Para combatir los problemas con los datos y empoderar a los profesionales de cumplimiento a tomar el control de sus resultados, la compañía de gestión de datos Innovative Systems anunció la puesta en ejecución de FinScan Premium, plataforma de filtrado de sanciones AML desarrollada a partir de inteligencia artificial y aprendizajes algorítmicos obtenidos mediante la exploración de más de 100.000 millones de datos de referencia anuales y cinco décadas de experiencia en el mejoramiento de datos. El resultado final es información que está completamente optimizada para filtrado de listas de sanciones.

Datos fiables          

FinScan Premium resuelve problemas de calidad de datos como duplicados, formatos inconsistentes, datos ficticios y nombres de clientes mal colocados, reduciendo así falsos positivos y el riesgo de perder clientes o entidades realmente sancionadas, en un 50% en promedio.

«El incremento en volúmenes de datos y sus respectivos problemas de calidad dificultan el filtrado de sanciones», dijo Martin Schofield, experto en delitos financieros y cumplimiento de AML. «La capacidad de FinScan Premium de reducir el riesgo y los falsos positivos mediante datos limpios significa que se pueden dedicar recursos de cumplimiento valiosos donde realmente son necesarios. Permite a los profesionales de cumplimiento tomar el control de sus datos, y por lo tanto del éxito general de sus programas».

Randal Skipper, presidente de Operaciones de FinScan, dijo: «Los ejecutivos se asombran cuando les mostramos ejemplos reales de los errores en sus datos que están creando falsos positivos y un riesgo potencial. Esto sucede incluso cuando existen controles de calidad de datos en sus sistemas empresariales. Sus datos pueden estar bien para otros propósitos, pero están lejos de servir para un programa efectivo de cumplimiento. Para ayudar a la comunidad de cumplimiento a abordar la raíz de este problema estamos anunciando el Desafío FinScan«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar