Noti-Tips

Instituto Andes deja en alto el nombre de Venezuela en la conferencia NHSMUN 2017

Alumnas de tercer y cuarto año de bachillerato del colegio Instituto Andes de Caracas, Venezuela, asistieron a la  segunda sesión del National High School Model United Nations (NHSMUN) para representar a Venezuela, y en esta oportunidad fueron acreedoras del máximo galardón.

El pasado 18 de marzo conocimos la noticias de que las jóvenes venezolanas recibieron el primer lugar con el reconocimiento del Award of Distinction; y el tercer lugar por su desempeño en el área de preparación, con elAward of Merit – Research and Preparation. Estas jóvenes son una muestra clara de que ahora es que en el país hay talento que se continúa formando para dar lo mejor de sí y seguir apostando por Venezuela.

Desde el pasado mes de septiembre, este grupo de estudiantes se han venido preparando en su colegio y asistiendo a eventos en la Universidad Metropolitana, para visitar la ciudad de Nueva York y competir en el Modelo de las Naciones Unidas más grande a nivel colegial.

La sesión tuvo una duración de cuatro días -desde el 15 al 18 de marzo- donde estudiantes de más de 50  países del  mundo se dividieron en los Comités de  las Naciones Unidas y debatieron como embajadores. A cada delegación le  tocó representar a un país diferente, y al Instituto Andes, le correspondió Francia en 13 comités y los Emiratos Árabes Unidos en el Comité de la Liga de Estados Árabes.

A través de un modelo de debate formal, se discutieron tópicos actuales e históricos, y los delegados tuvieron que aliarse con otras naciones para generar e intentar pasar una resolución, con las soluciones a los problemas que se trataron.

Al finalizar la conferencia, pocos representantes de cada Comité, fueron  elegidos para hablar en la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en la Asamblea General de la ONU. De los 14 comités en los que participó la delegación del Instituto Andes, nueve de ellos hicieron un discurso en la ceremonia.

La  delegación  que  participó  en  la  conferencia  estuvo  conformado  por  24  alumnas: Cristina  Abdul,  Valentina  Corona,  Nicole  Bracco,  María Alesia  Vivas,  Valeria  Uzcátegui, Amanda  Legórburu, Afifa  Elias,  Camila  Quintero, Andrea Marques, Ana  Karina  Soto,  Vanessa  González,  Caterina  Jordan,  Fabiana  Blanco,  María Paula  Matheus, Andrea  González,  Daler  Álvarez,  Daniella  Ravelo,  María  Margarita  Díaz, Katherina Ipince, Loredana Abalo, Patricia Arizaleta, Samantha Crespo, Valeria Machuca y Ana Margarita Gil. Junto a las ex-alumnas del colegio, María Teresa Vallenilla (20 años) y Alessandra  Corona  (22  años).

Este fue el 8vo año consecutivo que la delegación del Instituto Andes fue premiado en la conferencia, y primera vez que ganan el primer lugar. ¡Felicitaciones a todos aquellos que dejan el nombre de Venezuela en alto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar