Noti-Tips

Inteligensa trae a Venezuela las tarjetas bancarias por proximidad

La tarjeta funciona con tecnología contactless -sin contacto- es decir, que el cliente debe aproximarla al punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra

Inteligensa, MasterCard y Multos International anuncian el lanzamiento de la tarjeta MasterCard Debit, en Venezuela. Este nuevo producto de la banca reconocido internacionalmente le permitirá al cliente realizar transacciones en los puntos de venta y/o cajeros automáticos en cualquier parte del mundo. 

La tarjeta funciona con tecnología contactless -sin contacto- es decir, que el cliente debe aproximarla al punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra. Cabe destacar, que la franquicia MasterCard y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela -Sudeban– definirán la parametrización para aquellos montos a transar que no requieran discar los datos del cliente -cédula de identidad y clave-. Si existe un robo o extravío debe reportarse al banco.

El dispositivo de pago tiene un diseño Dual Interface, lo que indica que puede funcionar por proximidad con la antena interna y por contacto a través del chip.

La multinacional Inteligensa puede diseñar, producir, certificar y personalizar el nuevo instrumento de pago de aquellas entidades financieras que así lo deseen. Algunos bancos -públicos y privados- ya se encuentran en el proceso de migración a la tecnología contactless, por lo que se estima que en cinco años se encuentre totalmente migrada toda la banca.

Las nuevas tarjetas funcionarán en los puntos de venta que tengan el hardware y software para la lectura de la tecnología contactless. Los equipos de Intelipunto, ya poseen los componentes físicos solo se debe activar el sistema informático.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba