Noti-Tips

Inteligensa trae a Venezuela las tarjetas bancarias sin contacto

Venanzio Cipollitti, presidente del grupo Inteligensa manifestó que esta es la tercera gran migración tecnológica para las tarjetas bancarias en la que la multinacional participa

Inteligensa presentó la nueva tarjeta bancaria con chip sin contacto a representantes de la banca venezolana, este jueves 02 de junio en el salón Armando Reverón del Hotel Marriot. El evento contó con la participación de representantes de Mastercard y Multos Internacional

El nuevo sistema de pago funciona con tecnología contactless -sin contacto- por lo que solo debe ser aproximado al lector del punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra. La tarjeta puede funcionar sin contacto con la antena interna y por contacto a través del chip.

Venanzio Cipollitti, presidente del grupo Inteligensa manifestó que esta es la tercera gran migración tecnológica para las tarjetas bancarias en la que la multinacional participa. La primera de ellas fue en el año 1996 cuando se cambia la banda magnética de baja para alta coercitividad, en el 2007 ocurre la migración a chip de contacto para minimizar los fraudes por clonación y hoy, este pasa a ser sin contacto.

Algunos bancos públicos y privados ya se encuentran adaptando sus nuevas tarjetas con la tecnología contactless, por lo que se estima que próximamente los clientes puedan hacer uso de estas. Los montos a transar sin contacto y las medidas de seguridad van a depender exclusivamente de las plataformas tecnológicas de los bancos y de los entes regulatorios.

La presencia de Marcelo Gonzalo, director de Multos Internacional para Las Américas demuestra el compromiso de una de las industrias más grande del mundo en fabricación de chip, para acompañar la producción de nuevos sistemas de pago.

Una vez más Inteligensa consolida su compromiso con el país suministrando los mejores productos con tecnología avanzada para la banca y el tarjetahabiente cumpliendo con las normativas exigidas por la franquicia.  

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba