Noti-Tips

Invadida Finca de la Fundación La Salle en el estado Cojedes

El pasado viernes 12 de agosto fue invadida la Finca La Leona propiedad de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (FLSCN), ubicada en el Municipio Anzoátegui, sector Guabina, en San Carlos, estado Cojedes.

Los invasores argumentan que la Finca La Leona actualmente está “improductiva”, lo cual es falso, pues en estos espacios se realiza la formación técnica y práctica de los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR), de la Unidad Educativa Técnico Agropecuaria “Luis Tovar” y de la Estación de Investigaciones Agropecuarias, pertenecientes todas a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

Pero también se benefician de la Finca La Leona estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” y la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), entre otros institutos de educación superior; lo cual demuestra que estos espacios cumple una función social de alto valor para el estado Cojedes.

La Finca La Leona de 280 hectáreas cuenta con reses, recursos y equipos, que son utilizados por los estudiantes para la investigación, la educación y la extensión, logrados con años de esfuerzo y trabajo de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales a través del financiamiento de proyectos y convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y con aportes en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

FLSCN ya ha denunciado ante la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela esta toma violenta de la Finca La Leona y ha solicitado el inmediato reguardo y devolución de estos bienes útiles a cientos de estudiantes y cojedeños.

En el día de ayer, la institucionalidad fue respaldada y la invasión fue rechazada por parte de Rafael Eras, Secretario General de Gobierno del Estado Cojedes, David Arenas, Director Estatal del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Argenis Pérez, Procurador del Estado Cojedes y Renzo Pérez, Director de Agricultura y Tierras del Estado Cojedes, quienes se reunieron en la sede de la FLSCN en San Carlos con Francer Goenaga, presidente de la institución y Antonio Romero, Vicepresidente del Campus Cojedes.

Este viernes se realizará una concentración de trabajadores, alumnos y egresados de la Fundación La Salle en San Carlos, en rechazo a la invasión y en respaldo a la solicitud de acción por parte de las autoridades correspondientes de la región, de acuerdo a lo que establece la Ley.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba