Noti-Tips

invendo medical cierra rueda de financiamiento de capital social por 20 millones de euros liderada por Xeraya Capital

invendo medical, fabricante y distribuidor de un sistema de colonoscopio asistido por computadora de uso único, anunció hoy el cierre de la ronda de financiamiento por 20,3 millones de euros (US$28 millones) liderada por el nuevo inversor Xeraya Capital Sdn Bhd («Xeraya Capital»), que invirtió a través de una compañía afiliada. También una Oficina de Familia de Alemania se unió como nuevo inversor a los inversores actuales TVM Capital, Wellington Partner, 360° Capital, y los fundadores participaron en el financiamiento a su vez, lo que permitirá a invendo comenzar sus planes de industrialización para el sistema invendoscopy?, aprobado por la FDA.

El invendoscope? SC20 tiene varias funciones que son nuevas en el campo de la colonoscopía:

  • es el único colonoscopio del mercado de un solo uso
  • no se opera con presión o fuerza, sino que utiliza una tecnología asistida por computadora («robótica») que dirige de manera delicada
  • todas las funciones del endoscopio son realizadas a través de un dispositivo que se opera en forma manual, y
  • aplica menos fuerza sobre las paredes del colon.

Como otros endoscopios, invendoscope? permite intervenciones dentro de los procedimientos a través de un canal de trabajo.

Berthold Hackl, CEO de invendo medical, dijo: «Estamos muy contentos de recibir el apoyo de Xeraya Capital y otros inversores con este nuevo financiamiento que llega en el momento exacto, ya que estamos construyendo las primeras instalaciones y el uso inicial en los EE. UU. ya es un mercado enorme, con al menos 16 millones de procedimientos por año solamente en los EE. UU., a pesar de que las cuestiones referidas al cumplimiento aún son insatisfactorias. Esperamos que invendoscope? ayude a mejorar la adherencia en el monitoreo de cáncer colorrectal, dado que aborda algunas de las principales dificultades que atraviesan los pacientes en el procedimiento. Es la primera vez que se hace posible una alternativa de asistencia computarizada con un componente robótico que aplica menos fuerza durante el procedimiento. Por último, pero no menos importante, en muchas instalaciones médicas los dispositivos de uso único han sido eventualmente la garantía del éxito, y hasta ahora invendoscope? es el único de este tipo».

«Xeraya Capital lleva a cabo el negocio de los servicios de gestión de inversiones sobre capital empresarial e inversiones de capital social en el sector de las ciencias de la vida», agregó Timo Hercegfi, CFO de invendo medical. «Su estrategia es invertir en compañías con tecnologías revolucionarias y las tecnologías médicas ocupan uno de los lugares más importantes de sus inversiones. invendo medical tiene llegada a un grande y creciente mercado con productos propios que tienen el potencial de mejorar el número de procedimientos que se realizan en la prevención del cáncer colorrectal, la segunda causa de muertes por cáncer. Xeraya Capital ayudará a impulsar a la compañía hacia el siguiente nivel».

El nuevo financiamiento será utilizado para construir infraestructura de comercialización y servicios en los EE. UU., mejorar la capacidad de producción del dispositivo, y para sustentar los proyectos en desarrollo actuales que abordan cuestiones de óptica y simplicidad del manejo, entre otros elementos.

Acerca de invendo medical – www.invendo-medical.com 
Con sede en Nueva York, EE. UU., y Kissing (cerca de Múnich), Alemania, invendo medical se dedica a los productos de endoscopía descartables en el campo de la gastroenterología que son higiénicamente seguros y utilizan tecnologías de asistencia computarizada y robótica. En los últimos años, la compañía ha consolidado un conjunto de tecnologías de su propiedad en su primer producto, el invendoscope? de uso único, que ya tiene acceso a los mercados de EE. UU. y la UE.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba