Noti-Tips

¿Una inversión segura? Opta por el sector inmobiliario

Llega un momento en nuestras vidas cuando nos planteamos la reflexión de qué hacer con ese dinero que atesoramos en el transcurso de la existencia, transitamos por la encrucijada de guardarlo pensando en el futuro, ahorrarlo para cualquier previsión o emergencia, o nos planteamos la oportunidad de rendirlo, activarlo,  que cubra de forma palpable una necesidad, genere dividendos: realizar una inversión.

Se considera inversión el acto mediante el cual se adquiere determinado bien, con el objetivo de obtener en un lapso concreto algún ingreso o renta. La inversión implica la colocación de un capital para obtener una ganancia en el futuro, generar de esta forma un factor multiplicador para beneficio individual o colectivo. Visto de otra manera, hacer una apuesta con la mayor seguridad posible de acertar al ganador, aprovechar ahora esa oportunidad que tal vez nunca más vuelva.

Factores importantes al momento de tomar la decisión de invertir apuntan a las interrogantes de con cuánto capital estamos dispuestos a ejecutar la inversión, qué tipo de necesidades buscamos satisfacer, conocer los riesgos que comporta colocar el capital, en cuál área estamos dispuestos a hacerlo, los objetivos planteados, el plazo temporal en que se observarán los resultados positivos, entre otros.

Una buena opción: el sector inmobiliario

De acuerdo con todas las previsiones, el mercado inmobiliario en España durante el devenir de este 2019 apunta a mantener y acrecentar  aún más los índices positivos ocurridos en el período anterior. La madurez, moderación y consolidación del sector, se verá reflejada en una estabilidad en los precios, todo de la mano por el buen momento que está viviendo la economía en la Península, con mejoras en el empleo, confianza y condiciones financieras óptimas que impulsan la demanda en la compraventa de viviendas.

Otra muestra de los avances del negocio inmobiliario, se refiere al valor que está tomando el inversor. El segmento de alquiler cobra mayor protagonismo y es en donde se están realizando mayores inversiones. Tanto es así, que se estima que el alquiler de viviendas en España tendrá similar relevancia que en otros países de Europa, lo que implica mayor confianza del inversor en el sector inmobiliario mientras la demanda se mantenga fuerte y el mercado del alquiler y compraventa siga su curva alcista.

Asesoría adecuada para su tranquilidad

Una inversión inteligente es hacerla en tiempo, lo que permitirá ocupar nuestras horas para afrontar el quehacer cotidiano que demanda la sociedad del siglo XXI. Para tomar una decisión importante que pueda afectar de manera positiva la vida, bien sea el caso de cómo vender una casa, es recomendable encomendarse a los profesionales, expertos en la materia, que le brindarán un abanico de opciones para tomar la mejor decisión y brindará facilidades para una pronta consecución del objetivo planteado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar