Noti-TipsTendencias

Inversión social de Banesco sumó Bs. 47,92 millones

La inversión social de Banesco Banco Universal sumó 47,92 millones de bolívares al cierre del primer semestre de 2014. Del total invertido, el 43,48%, es decir Bs. 20,83 millones, estuvo dirigido a beneficios no contractuales para  los  trabajadores de la institución financiera y sus familias. El resto, Bs. 27,08 millones –equivalentes a 56,52% de dicho presupuesto social–, correspondió a aportes para proyectos que son ejecutados por los socios sociales.

Luleyma Escalante, directora ejecutiva de Banesco,  informó que entre las actividades e iniciativas apoyadas a lo largo del período enero-junio de 2014, se encuentran:

 

–Universidad Católica Andrés Bello

Durante el primer semestre se erogó el último tramo de los recursos previstos –Bs. 17.199.570,53– para costear la expansión y desarrollo del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza s.j de la Universidad Católica Andrés Bello. En esta obra, que se espera esté operativa para finales del año 2014, se ubicará la Biblioteca Central  y los centros e institutos de investigación de la UCAB.

Dicha biblioteca realiza 82.404 préstamos de libros al año y es el sitio de estudio de más de 21.900 personas. La adecuación del espacio físico busca atender esta importante demanda de servicio del estudiantado de la Católica.

 

–Programa de Formación de Microempresarios

Gracias a las alianzas de Banesco con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, Fe y Alegría, la Universidad Corporativa SIGO, la Asociación Venezolana de Educación Católica, la Universidad de los Andes y Negocio Pyme, entre otras instituciones, se graduaron más de 3.700 microempresarios a quienes se le ofrecieron herramientas gerenciales y administrativas para manejar sus negocios.

«Para complementar el Programa de Formación se estableció una alianza con MercadoLibre.com para que los microempresarios que hicieron el primer módulo del curso aprendan cómo crear y poner en funcionamiento una página web para su negocio y cómo aprovechar las redes sociales para promocionar y vender un producto o servicio», explicó Escalante.

La inversión realizada durante este periodo para la realización de este proyecto ascendió a Bs. 5,18 millones.

 

–Asociación Civil Red de Casas Don Bosco

Se destinó este año Bs. 1.054.240,65 para el proyecto ARIS (Atención y Reinserción Social), que atiende a niños y adolescentes entre 4 y 17 años de edad que están en situación de calle. Este programa contempla el BoscoBus (una unidad móvil que lleva la atención multidisciplinaria a las calles de Caracas) y el Centro de Apoyo ubicado en Sarría, donde los muchachos pueden recibir albergue, alimentación o la supervisión de los distintos especialistas. También se les ofrecen talleres de formación en diversos oficios.

 

–Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil

Se otorgó Bs. 817.000 a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil que fueron destinados a la compra de un equipo para ultrasonido que beneficiará a los pacientes de bajos recursos que son atendidos en el área quirúrgica del Hospital Ortopédico Infantil. Anualmente, el Hospital Ortopédico Infantil realiza unas 4.700 intervenciones quirúrgicas. «Desde el año 2003, Banesco ha destinado Bs. 3,95 millones a diversos proyectos  de esta fundación», apuntó Escalante.

 

–Universidad Simón Bolívar

Este año la Colección Papiros de la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar prevé la edición de diez títulos entre narrativa, poesía y ensayos. Estas publicaciones serán posibles gracias al patrocinio de Banesco, que aportó Bs. 600.000. La Colección Papiros cuenta con las series: Narrativa, Poesía, Ensayo y Recorridos. Con un grupo de autores consagrados cumple con el compromiso de publicar plumas jóvenes, entre los que destacan los ganadores de concursos literarios universitarios. Banesco ha dedicado  Bs. 2.706.000 desde el año 2008 para patrocinar la Colección Papiros.

 

–Proyectos Editoriales

En el primer semestre del 2014 fueron presentados dos libros de la Colección Editorial Banesco. El libro «Gente que hace escuela: Distrito Capital» es la segunda entrega de esta colección editorial. En esta oportunidad, la publicación abordó las historias de 20 instituciones que tienen su cuna en la región capital pero cuyo legado ha alcanzado proyección nacional e internacional. Un amplio abanico que incluye a instituciones como Criollitos de Venezuela, el Banco del Libro, el Centro Académico de Luthería, AVESA y Fe y Alegría. La publicación contó con la coordinación de Antonio López Ortega.

Editado por Grupo Editorial Cyngular  y con el patrocinio de Banesco, se presentó en el mes de junio el libro «El Lenguaje de los Diablos»,como un sentido homenaje a quienes año a año forman parte de las diabladas. En el libro se rescatan textos de los reconocidos escritores venezolanos Juan Liscano y Alfredo Armas Alfonzo, quienes realizaron sendas crónicas sobre las diabladas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar