Noti-Tips

IP & ID Consulting: Un sueño tecnológico hecho realidad

IP&ID Consulting nace en el año 2009 de la mano de tres ingenieros egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, quienes se interesaron por las telecomunicaciones en el país. Ellos identificaron las necesidades y los nichos del mercado que se encontraban desatendidos, como punto de partida para invertir y emprender su propia empresa.

Hoy en día, tres años después, son una empresa constituida que se enfoca en el diseño, desarrollo e integración de Sistemas de Identificación por Radio Frecuencia (RFID). Además de productos en el área de redes, consultoría en procesos informáticos, sistemas de control de acceso y Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV/CCTV-IP).

Su meta es ser líderes en innovaciones tecnológicas por radio frecuencia –lo que aspiran lograr de aquí a dos años– además de ofrecer soluciones a las amplias necesidades tecnológicas que tienen desde la pequeña y mediana empresa, hasta los  cabecillas del mercado venezolano.

 

De lo micro a lo macro

IP&ID Consulting ha alcanzado la solidez con la que cuenta actualmente a través de un proceso de consultoría en distintas áreas, denominado “incubación”, que lleva a cabo el Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) de la Universidad Simón Bolívar (USB). Este proceso se basa en el asesoramiento y guía de diversos proyectos emprendedores que pueden ser factibles en el ámbito laboral nacional.

El Gerente General de Proyectos de la empresa, Richard Salazar, comenta cómo lograron el asesoramiento por parte del PTS: “Participamos en la convocatoria de “Tú Pones la Idea Nosotros Te Ayudamos” que organiza la incubadora de empresas del Parque Tecnológico Sartenejas con un proyecto de identificación por radio frecuencia para el sector salud. Al PTS le gustó la idea, nos pre-incubaron, hicimos los cursos, formamos el plan de negocios y quedamos seleccionados como empresa de incubados y desde ese entonces llevamos un año y medio funcionando en Sartenejas”.

Como joven emprendedor, Salazar insta a los demás venezolanos a arriesgarse a forjar país. “Busquen soluciones de todo tipo, porque es eso lo que la nación  necesita. La incubadora del PTS apoya todo tipo de ideas; tomen el riesgo y apuesten a Venezuela, ya que con dedicación y trabajo se cumplen las metas”.

 

El Parque Tecnológico Sartenejas (PTS)

La Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) es una entidad sin fines de lucro creada en el año 1996 cuya misión desde entonces ha sido «Integrar y consolidar las entidades vinculadas al sector productivo nacional e internacional, adscritas o no a la Universidad Simón Bolívar, dentro de una gran Tecnópolis al servicio del país».

 

La concepción de la idea de un parque tecnológico para la Universidad Simón Bolívar (USB) surgió en 1989 y se materializó con la creación, por parte del Consejo Directivo de la USB, de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas en 1992, contando con el apoyo inicial del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y la experiencia de vinculación con el sector empresarial de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES-USB). 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba