Noti-Tips

Itron lanza nuevo contador de gas ultrasónico estático avanzado en el mercado europeo

tron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha comunicado el lanzamiento en el mercado de su contador de gas ultrasónico de próxima generación para aplicaciones residenciales. Este nuevo producto, USONIX, es el resultado de una colaboración de un año de duración con Panasonic para desarrollar un contador de gas completamente electrónico, lo que significa que el contador utiliza sensores ultrasónicos para medir el volumen de gas en lugar de utilizar la convencional tecnología de diafragma. Este innovador enfoque proporciona a las empresas de servicios públicos en Europa un producto seguro y fiable para medir de forma eficiente el gas.

“Gracias a la tecnología de sensor probada en el campo de Panasonic, USONIX ofrecerá un verdadero valor empresarial a nuestros clientes de servicios públicos de suministro de gas”

«El nuevo contador USONIX de Itron no se parece a ningún otro contador disponible hoy en el mercado», comenta Remy Brill, vicepresidente y director general de Itron, EMEA Energy. «Gracias a la tecnología de sensor probada en el campo de Panasonic, USONIX ofrecerá un verdadero valor empresarial a nuestros clientes de servicios públicos de suministro de gas».

USONIX es altamente preciso y cumple la clase 1 en términos de precisión para contadores G1.6 hasta G4, lo que le convierte en un verdadero contador de múltiples rangos. Además, su diseño compacto garantiza una sencilla instalación en lugares con espacios estrechos. Entre las características clave de este contador se encuentran las siguientes: una mayor protección contra el polvo, lo que garantiza una operación precisa del contador incluso en condiciones mediocres; volumen corregido según la temperatura para una facturación más justa; y los niveles más bajos de ruido especialmente para instalaciones en el hogar. Su baja pérdida de presión le convierte en la opción preferida en regiones con redes de baja presión. En calidad de contador de gas inteligente híbrido de Itron, el índice electrónico del contador de gas ultrasónico soporta los últimos avances de tecnologías de comunicaciones de mediciones inteligentes. Inicialmente, este producto estará disponible en Reino Unido e Italia. Itron ampliará su disponibilidad con el tiempo.

Además, Itron y Panasonic continúan colaborando en nuevos productos para servicios de suministro de gas, incluido el diseño de un producto de contador que permitirá a las empresas de servicios públicos identificar dispositivos de gas compatibles para sus clientes como parte de un servicio de gestión de gas.

«Gracias a esta estrecha colaboración con Itron, podemos proporcionar nuevos modelos de negocio a las empresas del sector energético», señala Masanori Iwai, director de marketing global de Panasonic para aparatos de contador de gas. «Al identificar los aparatos compatibles, las empresas de servicios públicos pueden ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes finales, y esta será la solución clave que les permitirá gestionar la energía, que era la pieza que le faltaba a la industria».

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y en la fabricación de productos electrónicos en tres campos de negocio, productos de consumo, componentes y dispositivos y soluciones. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 7.85 billones de yenes en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2012. Las acciones de la compañía se cotizan en las bolsas de valores de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). La empresa prevé convertirse en la empresa número uno en materia de innovación ecológica en la industria electrónica en el 100 aniversario de su fundación en 2018.

La unidad de negocio de dispositivos de contador inteligente de Panasonic Corporation comenzó la fabricación y venta de dispositivos de equipos de gas en 1983 (PCB, válvulas de cierre, sensores sísmicos, transductores de ultrasonidos, etc.).

En 2009, la empresa consiguió la producción de 100 millones de unidades de controlador de contador de gas y ha vendido 3 millones de productos relacionados con la lectura automática de contadores (AMR en sus siglas en inglés).

Para más información acerca de Panasonic, su marca y compromiso con la sostenibilidad, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba