Noti-Tips

IV Jornadas de reflexión pedagógica con aprendiendo a querer

El 14 de Abril del presente año en Caracas y el 23 de Abril en El Consejo (Aragua) se realizará la IV Jornada Pedagógica con Aprendiendo a Querer “Motivación y vocación docente: Entusiasmo para Educar y Transformar”, iniciativa de la organización de desarrollo social Asociación Provida de Venezuela (PROVIVE) en el marco de las actividades de su programa educativo programa “Aprendiendo a Querer” (AaQ).

PROVIVE, mantiene el énfasis en el fortalecimiento del Capital Humano para Venezuela, y en este sentido, a través del programa AaQ trabaja en 79 instituciones del ámbito educativo con la promoción de valores humanos que generen convivencia y ciudadanía.

La gerente general de PROVIVE, Cruz Tovar ha informado que estas IV Jornadas tienen la finalidad de profundizar los aspectos que definen la vocación docente, que le dan significatividad y favorecen una actitud proactiva antes los continuos retos que presenta la realidad nacional, de manera que la acción de educar con Aprendiendo a Querer pueda ser siempre transformadora tanto dentro del ambiente escolar como fuera de éste.

“El camino realizado con AaQ ha dejado muchos aprendizajes e impactos positivos en sus 16 años de ejecución, y entre los más resaltantes destaca el proceso de formación y fortalecimiento de las competencias de los educadores como aliados naturales del programa. Por ello, hemos desarrollado una serie de encuentros anuales destinados al docente que aplica el programa en los espacios escolares, que les permiten generar una reflexión de la acción educativa, logrando una mejora en la praxis y vinculándose a sí mismo como destinatario/a de la formación en valores”, sostiene Tovar.

El programa “Aprendiendo a Querer” es una herramienta educativa de formación en valores contemplada en 12 libros para el estudiante y docente, cuya propuesta genera un proceso educativo que promueve la consolidación de conductas cívicas en los niños, niñas y adolescentes, basadas en los valores y en desarrollo integral de los mismos, indica Ana Alvarado, coordinadora de educación de PROVIVE.

El desarrollo del evento PROVIVE cuenta con la presencia de cuatro especialistas que contribuirán en la profundización de la temática “Motivación y vocación docente: Entusiasmo para Educar y Transformar” de estas IV Jornada Pedagógica con Aprendiendo a Querer.

Para la jornada del 14 de abril en Caracas, y establecer una concepción acerca de la construcción de Capital Social desde las aulas para la transformación social, se cuenta con la participación de Víctor Guédez, especialista en temas referidos al desarrollo social y ética, con amplia experiencia en el campo educativo y trabajo en responsabilidad social; mientras que para desarrollar el aspecto motivacional en el educador como herramienta para el liderazgo extraordinario, está confirmado Stephan Kaiser, conferencista, profesor universitario y joven emprendedor fundador de Liderazgo Sin Límites y reconocido como uno de los 25 jóvenes emprendedores con mayor influencia en el planeta.

Con relación a la jornada a realizarse el 23 de abril en El Consejo (Aragua) se cuenta con Eduardo Cantera, educador, cursante del Doctorado en Educación en Procesos de Aprendizaje, investigador, tutor y creador de proyectos y programas de intervención social y pedagógica, quién presentará su visión de los valores y ética docente; mientras que para abordar el tema de la vocación y motivación docente con enfoque de neurociencias se tiene confirmado a Ángel Tovar, Educador co-creador de las cátedras Neuroaprendizaje aplicado en la Escuela Básica y Programación Neurolingûística, con Maestría en Procesos de Aprendizaje y especializado en Dinámicos de Aprendizaje.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar