Noti-Tips

J. Erik Fyrwald ocupará el cargo de presidente y director ejecutivo de Univar, John J. Zillmer será presidente ejecutivo de Univar y su junta de directores

Univar Inc., un distribuidor de productos químicos líder a nivel mundial, anunció hoy que J. Erik (Erik) Fyrwald se unirá a Univar como presidente y director ejecutivo (CEO) a partir del 7 de mayo. Fyrwald, de 52 años de edad, es actualmente presidente de Ecolab (NYSE: ECL), un proveedor mundial de tecnologías de agua, higiene y energía que se fusionó con Nalco en diciembre de 2011. Fyrwald también será miembro de la junta de directores de Univar.  

Para ver los elementos de multimedios asociados con este comunicado, entre en http://www.prnewswire.com/news-releases/j-erik-fyrwald-to-be-president-and-chief-executive-officer-of-univar-john-j-zillmer-to-become-executive-chairman-of-univar-and-its-board-of-directors-148145955.html

Como resultado de la adición de Fyrwald al equipo ejecutivo, el actual presidente y director ejecutivo (CEO) de Univar, John J. Zillmer, ocupará el cargo de presidente ejecutivo de Univar y su junta de directores, sucediendo a William S. Stavropoulos, que pasará a la función de director principal. Como presidente ejecutivo, Zillmer seguirá concentrándose en el desarrollo de liderazgo, estrategia corporativa y las iniciativas de crecimiento mundial de la empresa.

«Esta es una gran oportunidad para que Univar continúe fortaleciendo su equipo de liderazgo y su impulso comercial», dijo el presidente y CEO de Univar, John Zillmer. «En Nalco, Erik enfocó la atención en la creación de las capacidades necesarias para apoyar el dinámico crecimiento de la empresa. Con su sólido historial de liderazgo y resultados de negocios, la junta de directores y yo tenemos una gran confianza en su capacidad de dirigir a Univar mientras seguimos extendiendo nuestra presencia mundial».

Fyrwald trae una extensa experiencia internacional a su nueva función en Univar. Antes de la fusión con Ecolab en 2011, era presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Nalco. Antes de entrar en Nalco en 2008, Fyrwald ocupó diversos puestos ejecutivos durante su carrera de 27 años en DuPont, entre ellos vicepresidente de grupo de la división de Agricultura y Nutrición de DuPont y vicepresidente del negocio de Nutrición y Salud de DuPont. Fyrwald recibió un título de licenciado en Ingeniería Química de la University of Delaware y completó el Programa Avanzado de Administración en la Escuela de Comercio de Harvard. Fyrwald es director de Eli Lilly and Company, la Society of Chemical Industry (Sociedad de la Industria Química), el American Chemistry Council (Consejo Estadounidense de Química), el Chicago Public Education Fund (Fondo para la Educación Pública de Chicago) y es un fideicomisario del Museo Field de Chicago.

«Es un placer unirme al sólido equipo de Univar», dijo el presidente y director ejecutivo electo de Univar, Erik Fyrwald. «Al aumentar los éxitos de Univar, estaremos buscando más oportunidades de ejecutar estrategias claves y fortalecer la posición de liderazgo de Univar en el mercado mundial».

El actual presidente de la junta directiva de Univar, William S. Stavropoulos, seguirá en la junta como director principal.

«Univar ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años», dijo William S. Stavropoulos, presidente actual de la junta de directores de Univar. «El continuo enfoque de John en el desarrollo de liderazgo, estrategia corporativa y las iniciativas de crecimiento de la empresa, junto con la sólida experiencia internacional y en el sector de Erik, le dan a Univar un fuerte equipo para acelerar el crecimiento y la expansión global».

Univar continúa siendo principalmente propiedad de las empresas de capital privado CVC Capital Partners y Clayton Dubilier & Rice, y su capital restante pertenece a la gerencia de Univar y a otros inversionistas.

Acerca de Univar

Univar es uno de los principales distribuidores mundiales de productos químicos industriales y especializados. Univar representa a más de 2.500 fabricantes de productos químicos y proporciona a su base de clientes, formada por 80.000 clientes, una cartera completa de productos. Univar opera una red de 300 instalaciones de distribución en Norteamérica, Europa, la región de Asia-Pacífico y América Latina, con oficinas adicionales de ventas en Europa Oriental, el Oriente Medio y África. En 2011, Univar informó ventas de $9.700 millones. Para más información, visite: www.univar.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba