Noti-Tips

Empresa JA Solar promueve proyecto de almacenamiento de energía

JA Solar, empresa china que fabricante productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que suministró todos los módulos PERC (contacto posterior del emisor pasivado) para una instalación solar y de almacenamiento de 32 megavatios (MW).

El proyecto representa una aplicación innovadora a gran escala de tecnologías de almacenamiento de energía y fotovoltaicas, y marca un hito importante en la promoción del desarrollo de energía renovable en la región.

El proyecto se encuentra en la ciudad costera de Shibetsu, en Hokkaido, Japón, en donde el clima frío y ventoso, junto con las condiciones climáticas extremas en la región imponen un requisito de alto rendimiento para los módulos solares. Los módulos PERC monocristalinos suministrados por JA Solar para el proyecto tienen un excelente rendimiento de carga mecánica, capacidad de mantener una producción de energía alta y estable dentro de un rango de temperatura de -40 °C y +85 °C , y también en ambientes extremos como presión de viento intensa, baja temperatura y condiciones de nieve.

Energía no contaminante

Asimismo, la resistencia a la sal y el álcali permite que los módulos solares ofrezcan una garantía de rendimiento constante y de generación energética de la planta solar en las zonas costeras. Se espera que la planta genere una producción anual de energía de 30.000.000 kilovatios-hora, reduciendo la emisión de dióxido de carbono en 24.180 toneladas cada año.

La planta de energía solar más almacenamiento está equipada con una batería de almacenamiento de 10.445 kilovatios-hora, que puede autorregularse para asegurar una operación estable de la planta energética tanto en horas pico como fuera de las horas pico. Entretanto, el sistema de almacenamiento de energía puede ajustar la producción energética mediante un sistema de control inteligente basado en la demanda de energía local, mejorando el consumo de energía y maximizando el rendimiento de la inversión.

Jin Baofang, presidente de la Junta de Directores de JA Solar, señaló que «el almacenamiento de energía es crucial en el desarrollo de la nueva industria de la energía. Nos da mucho entusiasmo trabajar con nuestros clientes para desarrollar nuevos modelos operativos que combinan las tecnologías fotovoltaicas y de almacenamiento de energía y adelantan el sector hacia aplicaciones más eficientes».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba