Noti-Tips

Jesuitas latinoamericanos son testigos del servicio social de la Compañía

Venezuela fue sede de la reunión de la conferencia de Provinciales

Los emisarios latinoamericanos de la Compañía de Jesús conocieron algunas de las obras emblemáticas del servicio a la colectividad de La Vega y el Parque Social UCAB

En el marco de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL), los máximos representantes de la Compañía de Jesús visitaron la comunidad de La Vega, el jueves10 de mayo, para conocer el trabajo social que realiza la Universidad yel Parque Social UCAB en alianza con  diferentes instituciones en favor de las poblaciones aledañas.

Venezuela fue este año la provincia anfitriona, razón por la cual se realizó un recorrido por las obras más emblemáticas de la Compañía de Jesús en beneficio de la comunidad. Los provinciales visitaron la escuela Canaima y los colegios Luis  María Olaso y Andy Aparicio de Fe y Alegría, ubicados en la Parroquia la Vega donde fueron guiados por la directora de Proyección a la Comunidad de la UCAB, Mercedes Morales. Este encuentro se realizó para mostrar el trabajo en red y sinergia de Fe y Alegría, la UCAB y su Parque Social, las Hermanas de la Vicaría Nazareno La Pradera y otras organizaciones.

“La intención fundamental de esto fue brindarles (a los visitantes) ambos puntos de vista, tanto el de las comunidades como el de las instituciones”, expresó el Provincial de la Compañía de Jesús y vicecanciller de la Universidad, Arturo Peraza, S.J. con respecto al recorrido realizado. La presentación del Parque Social UCAB fue llevada a cabo por el gerente general, Bernardo Guinand, quien dio la bienvenida a los provinciales y explicó la labor del Centro de Salud Santa Inés y la organización laboral del Parque Social.

“Es un espacio donde la Universidad se encuentra con las comunidades, esto con la idea de beneficiar no solo a las personas a quienes servimos con los proyectos que podemos prestar, sino además como proceso fundamental de formación del estudiante de la UCAB”, dijo Guinand, antes de introducir a los representantes de cada uno de los cuerpos del Parque: John Souto, Guadalupe Vallebona, Mercedes Morales y Janesky Lehmann, respectivamente, quienes expusieron brevemente el trabajo de las unidades de Psicología, Servicios Pedagógicos, Proyección a la Comunidad y Clínica Jurídica.

Luego del recorrido por el Parque Social el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, S.J. presentó una ponencia sobre el plan estratégico de la  Universidad, seguido por un análisis sobre la situación nacional realizado por  Arturo Sosa, S.J, rector de la Universidad del Táchira quien dijo que: “La importancia de la coyuntura política del 2012 es evidente. Sin embargo, entenderla cabalmente requiere relativizarla históricamente, es decir, verla como un momento de una historia que no sólo tiene pasado sino también futuro”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar