Noti-Tips

Jornada de Microabrasión desarrollará Fundaodontología UC

Para dar respuesta a un significativo número de pacientes afectados con fluorosis dental, establecidos mayoritariamente, en los municipios San Diego, Guacara, Los Guayos, San Joaquín y Mariara, Fundaodontología UC desarrollará una jornada de atención el próximo 13 de septiembre.

 

Ese día serán tratados clínicamente y en forma gratuita, alrededor de 90 pacientes, mayores de 14 años, con fluorosis dental de moderada a leve, informó la doctora Beatriz Branger, gerente académica de la mencionada fundación, adscrita a la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.

 

La Microabrasión ha surgido como una de las alternativas estéticas, aprobadas clínicamente para eliminar, de manera rápida, efectiva y conservadora esas manchas, vetas, coloraciones oscuras, blancas o pigmentaciones ocasionadas por la desmineralización de los dientes.

 

Esta afección denominada fluorosis del esmalte dental se produce en la niñez, específicamente durante los primeros 6 años de vida,  producto, generalmente, de la mala calidad de agua que se consume, lo que le ha otorgado su condición endémica en Venezuela,  según las  investigaciones llevadas a cabo.

 

Otras causas la relacionan con la elevada ingesta de antibióticos, traumatismos, infecciones alrededor de un diente, altas fiebres o enfermedades crónicas prolongadas durante la niñez.

 

El profesor Alfredo Natera, docente de la Universidad Central de Venezuela y coordinador del diplomado de Estética de Fundaodontología UC, formó y coordinará a los 35 odontólogos y estudiantes que atenderán a los pacientes que asistan a la jornada, a partir de las 8 de la mañana.

 

Con esta actividad enmarcada en las labores de responsabilidad social de Fundaodontología UC se pretende dar respuesta a un significativo número de pacientes afectados con fluorosis dental, establecidos mayoritariamente, en los municipios San Diego, Guacara, Los Guayos, San Joaquín y Mariara.

 

La idea que anima a este grupo de profesionales de la odontología es avanzar en la formación de equipos que interdisciplinarios para abordar los casos de fluorosis que existen a lo largo y ancho del país.

 

Los pacientes serán atendidos en las áreas clínicas de la Facultad de Odontología, ubicadas en el Pabellón 9. Los interesados deben tomar cita a través de los teléfonos  0241- 511 41 16 ó 817.54.67; el mail [email protected] y/ o el Twitter:

@fundaodontouc.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba