Noti-Tips

Jornada de Salud de Smurfit Kappa atendió a 22.700 personas

Más de veintidós mil setecientas personas del Municipio Ospino y comunidades vecinas del estado Portuguesa fueron beneficiadas con la Jornada N° 100 del programa de salud “De la mano con la Comunidad”, que desde hace seis años adelanta la Fundación Smurfit Cartón de Venezuela.
En las cien jornadas de salud realizadas hasta ahora desde el año 2009, cuando se inició el programa, se han beneficiado más de 458.600 mil personas de las comunidades más necesitadas de los estados Portuguesa, Lara, Cojedes, Yaracuy, Miranda, Aragua y Carabobo, se han entregado más de dos millones ciento siete mil medicinas, un promedio de cinco medicinas por persona, han participado unos 8.900 voluntarios y alrededor de 4.000 profesionales de la salud.

Estas jornadas ofrecen gratuitamente los servicios de medicina general y el suministro de los medicamentos prescritos. El número de médicos y voluntarios que participa en cada operativo varía dependiendo del número estimado de asistentes, pero oscila entre los veinte y doscientos.
Además del personal voluntario de la empresa, también participan trabajadores de las alcaldías de las localidades donde se realizan, de otras empresas y de instituciones gubernamentales.

Entre las comunidades que se han beneficiado con este programa de RSE se encuentran: Caballito, Sarare, Buria y Sabana Alta del estado Lara; El Tigre, Are Indígena, El Mangal, El Chigüire, Río Caro, Río Acarigua, Los Garzones, Campo Lindo, Ospino, Moroturo, La Asunción del estado Portuguesa; Camoruquito y Penitente del estado Cojedes y Carbonero, Farriar y El Peñón del estado Yaracuy.

Desde el inicio de este programa en el 2009, la inversión social de Smurfit Kappa Venezuela, sólo en el área de salud, supera los 250 millones de bolívares.
“Para Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, atender a las comunidades cercanas a nuestras operaciones, darles una mano para que tengan mejor calidad de vida es una tarea primordial. Ratifica nuestro irrenunciable deseo de labrar un futuro mejor para todos”, asegura Rafael Arrieche, Gerente General de la División Forestal de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar