Noti-Tips

Jornada gratuita de salud prostática en el Grupo Médico Santa Paula

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 6 de julio una jornada gratuita para pesquisa de cáncer de próstata, dirigida a hombres mayores de 40 años, que incluirá una evaluación completa para ayudar a prevenir esta enfermedad.

La iniciativa busca atender las necesidades de los habitantes de la jurisdicción, además de concienciar a los hombres sobre la importancia de los exámenes periódicos, para detectar precozmente este tipo de tumor maligno, señaló la doctora Natalia Otaño, especialista en urología del complejo de salud. “La idea es atender a los hombres que no hayan sido diagnosticados para descartar cualquier alteración, ya que la mayoría de los cánceres si se diagnostican tempranamente, tienen la posibilidad de ser curados”, apuntó.

Para ser evaluados, los pacientes deberán llevar los resultados de la prueba de antígeno prostático específico (PSA), un marcador tumoral que se detecta en la sangre, además del eco prostático y abdominal.

Mal acechante     

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 7 hombres de más de 50 años de edad es diagnosticado con cáncer de próstata a nivel mundial, siendo una de las principales causas de muerte en persona mayores.

La actividad se llevará a cabo en la emergencia de la clínica, ubicada en la avenida Circunvalación del Sol, urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

Los interesados en participar en la jornada, deberán acercarse a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través  del correo: [email protected]

El GMSP realiza de forma continua este tipo de actividades sin costo para los pacientes, como parte de las políticas sociales que desarrolla en pro del bienestar y la salud de los venezolanos, teniendo buena aceptación por parte del público

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar