Noti-Tips

Jornadas de despistaje de psoriasis esta semana

“Placas, lesiones de color rojo o rosado, escamas blancas que brotan de mi piel. ¿Qué puede ser?” es probable que sea psoriasis, una enfermedad no contagiosa del sistema inmunológico que afecta la piel y las articulaciones. La forma más habitual son esas lesiones que usted puede estar presentando en cualquier parte de su cuerpo. Sabemos que la psoriasis es algo más que una afección de la piel para algunos pacientes, puede tener efectos a largo plazo que van mucho más allá, por lo tanto es importante que lo sepamos y lo diagnostiquemos para un mejor entendimiento y tratamiento.

La psoriasis puede aparecer en las uñas o en el cuero cabelludo y posteriormente se manifiesta en otras partes del cuerpo, como codos y rodillas, zonas donde generalmente hay mayor roce, además de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Probablemente usted tiene algún amigo o familiar que presenta las mismas lesiones y los evita pensando que se puede contagiar. Este no es el caso, se trata de una enfermedad inflamatoria, crónica, muy común pero que no es contagiosa.

Los pacientes pueden asistir el próximo miércoles 3 de agosto a una jornada gratuita de despistaje de psoriasis dirigida al público en general, en el consultorio de dermatología IPASME ubicado en Catedral-Centro, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, se estará llevando a cabo una jornada de despistaje de psoriasis el día viernes 5 de agosto en la Contraloría Municipal Zamora, calle 19 de abril, sector Boulevard 1. Edf. Centro paradise, piso 4, ofc. 4 al 8. Guatire de 8:00 am a 3:00 pm.

Como bien sabemos, esta enfermedad impacta la vida de quienes la padecen, hasta el punto de aislarse de la sociedad y de quienes los rodean. El Servicio de Atención Nacional al Paciente con ArtritisReumatoide (SANAR) tiene disponible y abierta la línea de atención telefónica 0800 0 SANAR 0 (08000726270) y una página web http://www.puntosdeencuentro.com.ve, que le brindará la confianza y comodidad que necesita para conversar y aclarar de sus dudas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba