Noti-Tips

Jornadas sobre actualización neonatal

Para todos los padres las enfermeras cumplen un importante rol en el proceso de traer al mundo un bebé, ya que sirven de guía y de apoyo y son la mano derecha de los doctores en el cuidado del neonato

Del 2 al 4 de agosto Pfizer Nutrition realizó las “Jornadas de Actualización Neonatal para enfermeras”, en donde la reconocida autoridad británica en enfermería neonatal, Kathryn Eglinton, estuvo a cargo de dictar el grupo de charlas en diferentes ciudades del país. Con esta actividad la farmacéutica les brinda a las enfermeras el apoyo continuo en su capacitación profesional. El tema de este año fue “Resucitación y nutrición neonatal en enfermería”.
Las enfermeras neonatales cumplen un rol primordial en el nacimiento de un bebé, ya que su apoyo y trabajo le brinda a los padres la seguridad y la confianza de que sus hijos tengan el cuidado necesario para que sus primeros momentos de vida sean los mejores, comenta Luisaana Figuera Gerente de Productos Nutricionales de Pfizer Nutrition.
Maracaibo, Barcelona, Valencia y Caracas disfrutaron del ciclo de conferencias de actualización neonatal, que sirvieron de espacio de discusión y participación de los asistentes para contribuir a la obtención de conocimientos que les permitan brindar una atención y orientación más completa a los recién nacidos y sus padres. Es la tercera vez que Pfizer de Venezuela invita a especialistas extranjeras, con amplia experiencia en cuidados neonatales, para compartir su aprendizaje con el personal sanitario de nuestro país.
Durante la presentación, Kathryn Eglinton compartió algunas de sus experiencias de la reanimación neonatal que han influido en su carrera en los últimos 15 años. Destacó la importancia de estar preparado con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar la resucitación de un recién nacido durante los primeros 10 a 20 minutos de su vida y donde el personal debe estar bien capacitado para
RIF J00006860-7
hacer frente a situaciones de alta intensidad que pueden ocurrir en la sala de partos.
Al nacer, los bebés son vulnerables y sus pulmones están llenos de líquido, por ello, inmediatamente después de nacer, el bebé debe estar seco y cubierto, y las vías respiratorias deben ser evaluadas. Al mover la cabeza del bebé en una posición neutral, la vía aérea se debe abrir y se debe evaluar la frecuencia cardíaca y verificar el movimiento del tórax, son algunas de las recomendaciones que la enfermera Kathryn Eglinton mencionó durante la conferencia.
Gracias a este tipo de actividades, la línea GOLD y Pfizer Nutrition, reafirman su compromiso con las familias venezolanas de encontrar soluciones a los retos de salud de nuestros tiempos, ofreciendo productos de primera calidad, científicamente diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños, en todas las etapas de su vida.
Acerca de Pfizer Nutrition
Pfizer Nutrition, anteriormente Wyeth Nutrition, es una unidad de negocios de Pfizer Inc. que ofrece productos nutricionales científicamente diseñados para satisfacer las necesidades tanto de niños, como de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Nuestra visión es convertirnos en la empresa de nutrición más confiable a nivel mundial, ofreciendo salud y bienestar a través de investigaciones científicas, el desarrollo y entrega de innovación y alta calidad en los productos que ofrecemos.
Acerca de Pfizer Inc.: Trabajando juntos por un mundo más saludable™
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y bienestar en cada etapa de la vida. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de medicamentos para personas y animales. Nuestro diversificado portafolio de salud global incluye medicamentos biológicos y de pequeñas moléculas para humanos y animales y vacunas, así como productos nutricionales y muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, prevención, tratamientos y curas que enfrentan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como la principal compañía biofarmacéutica del mundo, también colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para saber más sobre nuestros compromisos, por favor visítenos en www.pfizer.com.ve
# # #
REFERENCIAS
– Entrevista a Luisaana Figuera, Gerente de Producto de Pfizer Nutrition, realizada el viernes 29 de julio de 2011.
– Summary of Kathlyn Eglinton. Presentation SS 20 July 2011 neonatal-resuscitation

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba