Noti-Tips

Kensuke nos habla del género musical que ha cultivado con éxito

Con apenas siete años, José Villarroel, mejor conocido como Kensuke, llegó a Europa desde su país natal, Venezuela

Con apenas siete años, José Villarroel, mejor conocido como Kensuke, llegó a Europa desde su país natal, Venezuela. Hoy en día está reputado como uno de los más importantes raperos de España y nos habla de este género musical.

¿Qué es un freestyler?

Es complicado de responder en pocas palabras, sin darle muchas vueltas… Los freestylers somos músicos, entretenedores, al fin y al cabo. Hacemos FRAP. Lo que nos diferencia del resto de raperos y del resto de  músicos y artistas en general,  es que lo que generamos está improvisado. No tenemos un guión que seguir, unas palabras que ya sabemos que vamos  a comentar,  o la letra de una canción. No sabemos nada: nos lanzamos al abismo y  no vemos qué va a pasar. Improvisamos total y absolutamente . . Si tuviese que resumirlo, un freestyler es una persona que improvisa música, rap en concreto, y poco más.

¿ Piensas que los raperos son bien aceptados por la sociedad en general?

Afortunadamente, con  el crecimiento de las nuevas tecnologías, como es Internet  y demás, , a los raperos se nos está dejando de ver con esa imagen de malandros y demás que se tenía, tan equivocada y tan distante de la realidad. Nosotros, dentro del mundo del freestyle, como entretenemos y llegamos a tanta gente, y tenemos tantísimo público joven, estamos procurando cambiar esa imagen y ofrecer un mensaje positivo desde nuestra disciplina, lo que viene siendo improvisar

¿Por qué te decantaste específicamente hacia el rap?

El rap es un género que, tanto para bien como para mal, es bastante fácil de ejecutar y está alcance de todo el mundo. Cuando tú quieres hacer arte y expresar lo que llevas dentro, siempre necesitas alguna herramienta: un pincel para pintar,  un lápiz para escribir, un instrumento para otros estilos musicales… El rap, afortunadamente, es un género musical al que se hace bastante fácil acceder debido a que no necesitas más que tu voz y algo que  expresar. No necesitas realmente más que eso. Afortunadamente,  ahora muchos jóvenes están consumiendo este género ( el rap y el freestyle). Ello puede  ayudarles  a que  ellos mismos se sientan inspirados y hagan su propio mensaje, que ejecuten su propio rap.

¿Cuál es tu mensaje para los freestyler que se inician?Que uno de los valores más importantes que puede tener alguien es la creatividad. Yo he tenido la suerte de poder vivir de mi creatividad, ya sea dibujando, ya sea haciendo vídeos, ya sea compitiendo y haciendo Freestyle… Hoy en día, soy yo el que soy capaz de decirle a la gente: “amigos: podéis expresaros,  expresar lo que sentís, decirlo con este método, o esta manera de hacerlo,  de improvisar, de hacer arte… Porque el arte no es una cosa que solo puedan  hacer los artistas. Tú, una persona normal, en cuanto haces arte, ya te conviertes en artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba