Noti-Tips

Kores de Venezuela dicta charlas para disminuir el bullying escolar

Actualmente la violencia crece en todas partes y las escuelas o liceos no están exentos de ella, así lo reveló un estudio realizado por Cecodap(organización por los Derechos de la Niñez y Adolescencia) en planteles del Área Metropolitana de Caracas, donde 40% de los estudiantes entrevistados afirmaron haber sido víctima de algún tipo de bullying o agresión escolar. 

Conscientes y preocupados por esta problemática cada vez más frecuente en los espacios escolares venezolanos, Kores de Venezuela como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, realiza a manera de prevención y concientización un ciclo de charlas educativas sobre este tema en colegios tanto públicos como privados, para contribuir a minimizar progresivamente la agresividad y fomentar los valores esenciales para la convivencia.

El tema fue desarrollado para estudiantes de educación primaria, por la licenciada en educación y psicología, Norma Odremán, quien también se encargó de formar al grupo de psicopedagogos que dictarán las charlas en más de 600 planteles de Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Margarita y Punto Fijo.

Las charlas se impartirán en dos grupos, el primero conformado por niños de 1ro, 2do y 3er grado, y el segundo, de 4to,5to y 6to grado, con el objetivo de iniciar tempranamente un proceso de reflexión que facilite el desarrollo de la inteligencia emocional, la reafirmación de valores, el reconocimiento de indicadores de acoso y violencia escolar en su entorno y prepararse para prevenirlos.

Jhonny Pérez, gerente de Línea Escolar y Responsabilidad Social de Kores de Venezuela comentó, “nos interesa todo lo que sucede en el entorno educativo, no sólo porque  producimos materiales escolares, sino porque es parte de nuestra filosofía contribuir con el mejoramiento del ambiente en los niños. Tenemos más de tres años desarrollando jornadas educativas con temas de importancia y apoyando el pensum estudiantil, por eso en esta oportunidad seleccionamos el bullying, una situación que está impactando la educación de los escolares venezolanos”.

El temario de charlas incluye:el desarrollo de experiencias en los niños que estimulen la reflexión acerca de los sentimientos, valores y la forma de comportarse con las personas; la participación en situaciones  de naturaleza comunicacional que fomente la convivencia entre compañeros, resaltando el valor de la amistad, el respeto por el otro y la tolerancia. Además de enseñar a los niños a prevenir situaciones de acoso y violencia escolar que desencadenan roles de víctimas y agresores, los cuales son devastadores en la formación de la personalidad.

“La idea es que el Bullying no sea una asignatura más que superar para muchos niños y

mostrar que en el colegio se vive una de las mejores etapa de la vida, en la que se comparten, valoran, conocen a personas y se tienen amigos más allá de sus
diferencias”, concluyó Pérez.

Los colegios, docentes o representantes interesados en participar en éste proyecto, pueden hacerlo ingresando a la dirección http://www.facebook.com/koresVenezuela y realizar la solicitud de implementación de la charla en el plantel.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Cambria»,»serif»;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar