Noti-Tips

KPMG en Venezuela convoca a estudiantes universitarios al KPMG Ideation Challenge 2022

  • Los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones reales para un futuro sostenible y responsable.
  • El equipo ganador podrá hacer una pasantía en la Firma, recibirá un premio en metálico y asistirá a una sesión de networking virtual con los equipos ganadores de otras firmas miembro de KPMG en el mundo.
  • Líderes y especialistas de la Firma realizarán acompañamiento a los participantes en todas las etapas del concurso.

KPMG en Venezuela anunció que ya está abierta la convocatoria para la edición 2022 de KPMG Ideation Challenge (KIC), un concurso diseñado por KPMG International para dar a los jóvenes universitarios la oportunidad de crear soluciones reales para un futuro sostenible y responsable. La Firma de servicios profesionales recibirá hasta el 18 de febrero las postulaciones de los estudiantes, y así dar inicio al concurso que se llevará a cabo el 6 de abril del presente año.

En la edición del KIC 2021, y con el respaldo de KPMG en Venezuela, representantes de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana y Universidad Católica Andrés Bello fueron seleccionados por el jurado como ganadores. El equipo presentó “Greenest”, un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad y hacer posible una fuente de energía sostenible en todo el mundo.

Este año, el reto es idear soluciones avanzadas y rentables que ayuden a las economías, industrias, comunidades u organizaciones de Venezuela a lograr la neutralidad de carbono. Los participantes, entre otras cosas, deben ayudar a reducir las potenciales barreras para financiar, construir y operar proyectos que no solo sean mejores para el medio ambiente, sino que también sean esenciales para el crecimiento económico.

Los estudiantes que resulten ganadores tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una pasantía en las oficinas de KPMG en Venezuela, según los requerimientos de su universidad, y recibirán un premio en metálico. Además, podrán asistir a una sesión de networking virtual con los equipos ganadores de otras firmas miembro de KPMG en el mundo.

A través de KPMG Ideation Challenge, y ante los desafíos climáticos que la sociedad enfrenta globalmente, los líderes y especialistas de la Firma en Venezuela orientarán a los participantes en la conceptualización de su idea, tendencias en el mercado y recomendaciones para la presentación de su solución y así marcar la diferencia con una idea que impacte positivamente el entorno.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

  • Conformar un equipo de cuatro a seis estudiantes universitarios, con al menos un hombre o una mujer. O postularse individualmente para optar por la posibilidad de ser integrado a otro equipo.
  • Si la postulación es en equipo, los integrantes deben estudiar carreras universitarias diversas.
  • Enviar un correo a [email protected] hasta el 18/2/2022 con la siguiente información: CV actualizado de cada postulante; e identificar el asunto del correo con “KIC 2022” y el nombre de la universidad a la cual pertenece.

Una vez que se cierre el proceso de postulaciones, KPMG en Venezuela realizará una revisión de los perfiles, irá a una fase entrevistas y anunciará a los equipos que participarán en la edición 2022 de KPMG Ideation Challenge, bajo el siguiente cronograma:

Ramón Ostos, Socio Director de KPMG en Venezuela, comentó: “Desde KPMG en Venezuela nos sentimos honrados de apoyar el desarrollo y formación de los jóvenes en nuestro país. Con estas iniciativas ofrecemos a los estudiantes universitarios una gran oportunidad para desarrollar una experiencia sin igual en su camino profesional y abrimos una ventana para que tanto ellos, como nosotros, demos prioridad a la agenda ESG en el desarrollo de soluciones reales para un futuro sostenible y responsable”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba