Noti-Tips

Kraft Foods Venezuela demuestra que en la variedad está el gusto

  • Además, empezará una nueva cohorte de su Academia de Alimentos que promoverá el emprendimiento entre personas con algún tipo de discapacidad


Barquisimeto, Noviembre de 2011.- Kraft Foods Venezuela apuesta por la integración y el desarrollo de personas con discapacidad en el mercado laboral. La primera semana de noviembre, la empresa inauguró en su planta en Barquisimeto la operación de una nueva área de empaques, en la que trabajarán 50 personas con algún tipo de discapacidad. En una primera etapa han iniciado labores 24 nuevos trabajadores.

Cristopher Polanco es uno de los nuevos trabajadores que iniciaron su jornada laboral en la nueva área de empacado. Con una voz que evidencia su pasado como locutor por algunas de las radios barquisimetanas, cuenta que “la experiencia ha sido muy enriquecedora. Desde el primer día estamos trabajando y poniendo en práctica todo el proceso de aprendizaje previo que tuvimos”. Polanco se refiere a las cuatro semanas de integración, capacitación y entrenamiento que tuvo junto a sus 23 nuevos compañeros, previamente al inicio de sus labores en Kraft Foods Venezuela.

Cristopher es un ejemplo de perseverancia. Gracias a su entusiasmo y compromiso ha logrado integrarse a los procesos productivos de la empresa, sin dejar que la discapacidad visual que padece sea un impedimento para él.  

A esto se  suma el inicio de la primera cohorte del Diplomado en Gestión de Microempresas de Producción de Alimentos, bajo la modalidad mixta: para personas con y sin discapacidad, como parte del programa Academia de Alimentos Kraft, que ya cuenta con más de 380 egresados en el país.

Este 29 de noviembre 35 venezolanos iniciarán clases y formarán parte de esta estrategia educativa enfocada en la formación, capacitación y actualización profesional de los trabajadores, familiares y comunidades en las que opera Kraft Foods.

Este programa se lleva a cabo gracias a alianzas con diferentes Universidades Nacionales y Organizaciones de Desarrollo Social. En Barquisimeto, la Academia de Alimentos Kraft se desarrolla en alianza con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, institución que se encarga de la formación académica de los participantes, y con la Organización de Desarrollo Social CEDEINTEGRAL, responsable de los procesos de promoción y selección de los participantes en comunidades como Palavecinos, Iribarren y la Parroquia la Unión, entre otras.

Con estas dos iniciativas, Kraft Foods da un paso más hacia la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral venezolano, demostrando que en la variedad está el gusto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar