Noti-Tips

Kraft Foods Venezuela inaugura Planta Piloto de Quesos

Kraft Foods de Venezuela mantiene su compromiso con el país y sigue apostando por el desarrollo y la calidad de sus deliciosos productos, luego de 5 años de arduo trabajo, con la reapertura y la modernización de la planta Piloto de Quesos – Valencia.

El proyecto pasó a ser una realidad que se concreta en 90 metros cuadrados, maquinaria con tecnología importada y lo más importante, profesionales que están enfocados a mejorar y hacer crecer el portafolio de productos, para seguir llevándoles momentos de alegría a las familias venezolanas que confían en nuestras marcas.

La sede, que cumplió 50 años operando en Valencia, es la encargada de realizar los distintos tipos de quesos de Kraft Foods: Philadelphia, Facilistas y Cheez Whiz, además con esta inauguración se estará trabajando en la investigación y desarrollo de nuevos productos para seguir innovando.

La Planta Piloto de Quesos – Valencia permitirá optimizar los tiempos de desarrollo, brindando mayor rapidez de respuesta a menor costo. La flexibilidad para el desarrollo de nuevos productos y la reformulación de los existentes, reducirán los tiempos de calificación de proveedores y materias primas alternas, así como las paradas de líneas para hacer pruebas. Por otra parte, se destinará un espacio para la capacitación de los empleados, lo que se traduce en beneficios económicos, de tiempo y oportunidades de desarrollo y experticia técnica.

Carlos Rodríguez, Elisa Gouveia, Johanna Ramírez, Andrés Carrasco y Olga Navarro -integrantes del equipo de Investigación y Desarrollo de Venezuela- están a cargo de esta Planta Piloto en la que, tal como explica Gouveia, “permite llevar a cabo un proceso de producción a escala reducida, esto significa que podemos realizar experimentos o ensayos con diferentes variables de productos y procesos hasta establecer los valores óptimos del mismo, minimizando costos y tiempos”.

Por otra parte, esta iniciativa no sólo ofrece aspectos positivos para la empresa, sino que proporciona la oportunidad de fortalecer vínculos con las entidades académicas del estado Carabobo a través de la realización de trabajo en conjunto entre la organización y las universidades.

“La meta es que esta sea la primera iniciativa, el reto es ir por más y que podamos tener una planta piloto para Postres y Bebidas en Polvo, y así en cada una de nuestras categorías. Tenemos un equipo talentoso, y lo que nos resta es trabajar para poder concretar estos proyectos”, concluyó Carlos Rodríguez, orgulloso de contar con un equipo que opine, decida y dé resultados.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba