Noti-Tips

Kyndryl y Cloudera en alianza para la transformación global de datos de clientes en la nube híbrida

Kyndryl y Cloudera planean establecer un centro de innovación conjunto para desarrollar soluciones integradas de industria y capacidades de entrega diseñadas para ayudar a los clientes a acelerar su migración a la plataforma en la nube

Kyndryl (NYSE: KD), el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo y Cloudera anunciaron hoy una asociación global para ayudar a los clientes a habilitar e impulsar sus iniciativas de misión crítica con datos de edge computing, nube híbrida y multinube.

Kyndryl y Cloudera planean establecer un centro de innovación conjunto para desarrollar soluciones integradas de industria y capacidades de entrega diseñadas para ayudar a los clientes a acelerar su migración a la plataforma en la nube y el entorno de su elección, incluídos Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Las dos empresas se centrarán inmediatamente en:

  • Migraciones y actualizaciones de Cloudera Data Platform (CDP): las empresas trabajarán juntas para optimizar la migración y las actualizaciones de los clientes, aprovechando su tecnología y experiencia para ayudar a superar las barreras y reducir el tiempo de respuesta.
  • Servicios gestionados: Kyndryl aprovechará su profundo conocimiento de la modernización del centro de datos y la gestión de plataformas para ofrecer capacidades de servicios gestionados de última generación y aumentar la fiabilidad y la satisfacción del cliente.

Kyndryl combinará sus tres décadas de experiencia en el asesoramiento, la implementación y la gestión de plataformas de TI de misión crítica con la plataforma de nube de datos híbridos de Cloudera para ayudar a las empresas a modernizar sus ecosistemas de datos y lograr sus objetivos de transformación digital. Para expandir y consolidar su competencia técnica con los productos Cloudera, los profesionales de Kyndryl planean participar en el programa de certificación CDP.

Las dos compañías también planifican ofrecer capacidades de transformación a gran escala a clientes en múltiples industrias y geografías. Planean aprovechar el marco de datos, los conjuntos de herramientas y el equipo global de expertos en inteligencia artificial y gestión de datos de Kyndryl, junto con las capacidades de datos, análisis e inteligencia artificial de Cloudera.

“Clientes de todas las industrias en todo el mundo están buscando nuevas formas de obtener insights de sus datos comerciales en la nube para que puedan convertirse en organizaciones con conocimientos digitales”, dijo Nicolas Sekkaki, líder de la práctica global de Aplicaciones, Datos e IA en Kyndryl. “Trabajaremos con Cloudera para aprovechar nuestras experiencias respectivas y permitir que las empresas realicen la transformación de datos y la inteligencia artificial en entornos de nube locales, públicos e híbridos, maximizando el retorno de su inversión en análisis de datos empresariales”.

“Con Kyndryl, estamos abordando uno de los mayores desafíos que enfrentan los clientes hoy en día en su viaje de datos: la complejidad”, dijo Gary Green, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas de Cloudera. “Ahora es más complicado para las empresas y sus socios migrar a la nube debido al aumento de las regulaciones, las consideraciones tecnológicas y la aceleración de un mundo híbrido y multinube. A medida que nos alineamos con Kyndryl, estamos entusiasmados de continuar brindando soporte de extremo a extremo a clientes mutuos mientras invierten en el valor comercial de la nube”.

Para obtener más información sobre la asociación de Kyndryl y Cloudera, visite: https://www.kyndryl.com/about-us/alliances/cloudera

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba