Noti-Tips

La Alcaldía de El Hatillo y Farmatodo recuperaron espacio para reactivar ambulatorio

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de El Hatillo y la empresa Farmatodo, a través de su programa de voluntariado “Voluntario con Todos”, se llevó a cabo la jornada de recuperación de un ambulatorio ubicado en la parte alta del sector El Calvario, el cual no funcionaba desde hace más de dos años. La reactivación de este servicio de salud forma parte de la meta de Hatillo Salud de hacer crecer el número de ambulatorios en el municipio y llevar la salud a todas las comunidades de El Hatillo.

En la jornada participaron voluntarios de Farmatodo, quienes junto a los servidores públicos de la Alcaldía recuperaron el espacio físico con trabajos de limpieza, organización y pintura. La empresa apoyó la labor de sus voluntarios haciendo entrega de una donación de medicamentos tanto para el nuevo ambulatorio, como para el Ambulatorio Jesús Regetti, ubicado en el casco histórico de El Hatillo.

“Desde que comenzamos la gestión en el mes de enero de este año, una de las primeras visitas que hicimos fue a esta comunidad, y encontramos este espacio fabuloso para tener un ambulatorio urbano tipo 1, ya que nuestra competencia en materia de salud como autoridades municipales es promover la atención primaria”, explicó Nairoby Rivas, directora de Hatillo Salud.

“Este es un espacio para la prevención, en el que vamos a poder beneficiar a aproximadamente 4000 personas al año”, agregó Rivas. También especificó que el segundo domicilio del cual provienen mayoritariamente los pacientes que concurren al ambulatorio Jesús Regetti, es el sector El Calvario.

Jhoanna Rodríguez, Gerente de Comunicaciones Externas y Responsabilidad Social de Farmatodo, explicó que esta jornada forma parte del programa Voluntarios con Todo. También señaló que la reactivación de este ambulatorio permitirá brindar servicios de prevención de las enfermedades de hipertensión arterial y diabetes, “dos patologías que son las principales causas de muerte de la población venezolana y que son el foco del programa de responsabilidad social que Farmatodo ha venido desarrollando”.

El trabajo de recuperación que están haciendo los voluntarios de Farmatodo y la Alcaldía “me parece bastante bueno, porque hace falta este servicio”, expresó Carlos Barreto, presidente de la Cooperativa El Carmen.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar