Noti-Tips

La buena nutrición es importante al decidir ser madre

LA BUENA NUTRICIÓN ES IMPORTANTE AL DECIDIR SER MADRE

Tener una alimentación balanceada, cubrir los requerimientos nutricionales del organismo de la mujer y evitar hábitos perjudiciales para la salud, como el tabaquismo y el alcoholismo favorecerán el desarrollo saludable del bebé

El embarazo es un proceso delicado e importante que implica múltiples cambios físicos, biológicos y hasta morfológicos en la mujer. El organismo femenino, al tener que sustentarse a sí mismo y darle origen a una nueva vida, amerita una cantidad de nutrientes muy superior a la usual, que debe obtenerse por medio de la alimentación.

El doctor José Moreno, especialista en ginecología y obstetricia, explicó que la llegada de la menarquia indica que el cuerpo de la mujer está preparado para formar nuevas vidas. Sin embargo, es necesario haber alcanzado un completo desarrollo físico y estar adecuadamente nutrida para minimizar los riesgos de complicaciones al estar embarazada.

El médico opinó que el consumo de multivitamínicos, a partir de seis u ocho meses antes del embarazo, le permite a la madre estar preparada para concebir y formar adecuadamente el organismo del feto. Asimismo, destacó la importancia de que las féminas consuman suficientes cantidades de calcio y vitamina B desde la infancia, lo que le ayudará a hacer frente a la demanda de estos nutrientes durante la concepción.

“El consumo de calcio- entre 400 y 600 miligramos por día- es fundamental, ya que la mujer pierde mucha fortaleza ósea, lo que puede ocasionarle debilidad. Una vez que se entra en la etapa de lactancia es importante mantener una nutrición óptima para trasmitirle el bebé, por medio de la leche, las vitaminas, minerales y anticuerpos necesarios para su desarrollo”, detalló Moreno.

Actualmente, existen suplementos nutricionales elaborados especialmente para las mujeres en etapa previa al embarazo, durante la concepción y el período de lactancia. El galeno hizo hincapié en que estos productos son aliados de las mujeres que deseen prepararse para tener un embarazo saludable.

A manera de conclusión, el doctor José Moreno dijo que la práctica de ejercicios de bajo impacto, mantener una alimentación balanceada, evitar hábitos perjudiciales como el tabaquismo y el alcoholismo, son medidas importantes cuando se pretende traer una nueva vida al mundo y minimizar los riesgos inherentes a este proceso

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba