Noti-Tips

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela celebró sus 50 años

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela celebró los 50 años de sus fundación con un «Talk Show» en el que un grupo de expertos compartieron sus impresiones sobre el futuro político y económico de Venezuela, y las implicaciones para la reactivación del sector inmobiliario nacional.

El presidente del gremio inmobiliario Carlos Alberto González, aseguró que el a pesar de las presiones, no fue si no hasta 2010 cuando el sector se comenzó a contraer a causa de las políticas y leyes promulgadas por el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, y que han tenido continuidad con el mandato de Nicolás Maduro.

Manifestó en que lo que va de 2016 solo se ha cumplido con 10% de la meta de entrega de hogares por parte de la Misión Vivienda. A su juicio, el sector privado de construcción no solo necesita de reformas legislativas para reactivarse, si no que se controle la inflación. “No se hace nada resolviendo un problema puntual de una ley que nos afecte si no se resuelve el problema de la inflación. Mientras se mantenga el problema social, mientras las personas ocupen el 90% de su salario para comer no podremos resolver el problema inmobiliario lamentablemente”, comentó.

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que hoy en día solo el 4% de la población venezolana está dispuesta a invertir en un bien de alta gama y que en el actual contexto político, el mercado venezolano en general seguirá contrayéndose.

El exministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí, aseguró que para superar la crisis económica que afecta a Venezuela, el país necesita tres cosas: liquidez, solvencia y confianza, lo que asegura puede lograrse con reformas en el sistema productivo nacional, que aunque fuertes, no tendrían un gran impacto en la población si se ejecutan adecuadamente. Los panelistas coincidieron en que esos cambios solo serán posible con con un gobierno nacional en manos de la actual oposición, pues aseguraron que a pesar de los intentos de ajuste, el chavismo seguirá aplicando sus políticas de control del mercado y rentismo petrolero que han llevado a Venezuela a niveles de escasez y decrecimiento sólo comparables con los ocurridos durante la Guerra Federal en el siglo XIX.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba