Noti-Tips

La «Carrera del Caribe», la nueva experiencia de Trail Running

La cita será el 7 de noviembre en una locación que combina bosque Xerófilo, zona de riscos, salinas y una larga costa, contemplando la belleza de los azules que tendrán a su lado.

Una carrera de autosuficiencia, en la que el corredor tendrá que afrontar diferentes superficies, en una locación que combina paisaje desértico, costa y Mar Caribe.

Así será “La Carrera del Caribe”, la nueva experiencia del Trail Running que Explorer Travels llevará a cabo en la bella Isla de Cubagua, Estado Nueva Esparta, el próximo domingo 7 de noviembre.

Los amantes de las carreras alternativas correrán en tres distancias disponibles: 44 km, 24 km y 15 km, cuyas rutas se caracterizarán por un trazado muy técnico y muy desafiante para las 300 personas privilegiadas que se enfrentarán al complejo terreno de montaña y arena de Cubagua.
La Carrera 15 km, no por ser la más corta del circuito será la más sencilla.

Los participantes deberán subir una cuesta de 40 mts de alto aproximadamente en un ángulo de 60 grados de inclinación. Luego deberán superar un bosque Xerófilo de 3 km y afrontar los caminos irregulares de la costa hasta llegar a las Ruinas de Nueva Cádiz y atravesar la salina hasta alcanzar la meta. Todo esto contemplando la belleza de los azules que tendrán a su lado.

La carrera 24 km es la ruta principal de Explorer Cubagua y cuenta con una ruta muy técnica y exigente que consta de bordear toda la isla y seguir las marcas establecidas por la organización.

Los participantes deberán enfrentar un bosque Xerófilo, zona de riscos, salinas y una larga costa, sin contar con el difícil clima y las altas temperaturas.

La carrera 48 km es la misma ruta de los 24 km, con la variante que tendrán que realizar dos vueltas al recorrido, haciendo esto un desafío muy fuerte para los competidores. Es una ruta para personas con experiencia en carreras Ultra Trail. El factor mental será un punto muy importante, establecer un ritmo de carrera y saber afrontar los diferentes escenarios serán claves para llegar a la meta.

Las categorías se dividen en: Libre (18 a 29 años), Sub Master (30 a 39 años), Master A (40 a 49 años), Master B (50 a 59 años) y Master C (60 a 99 años).

Todas las distancias saldrán a las 6:00 am, luego los corredores y sus acompañantes disfrutarán de un delicioso día de playa y la premiación se realizará a las 6:00 de la tarde.

El viernes 6 se entregarán los materiales a los corredores en el Hotel Ikaraton de la Isla de Margarita, entre 2:00 y 8:00 pm y adicionalmente, a las 5:00 de la tarde se realizará un congresillo para los participantes, que se transmitirá por #Periscope a través de @retosinfo. Será dirigido por miembros de la organización en conjunto con el equipo técnico de la ruta y consistirá en exponer a los corredores el reglamento y penalizaciones, aportar recomendaciones e informar sobre la carrera, entre otros puntos.

Se espera una convocatoria nacional e internacional donde los mejores competidores de Trail Running estarán presentes con aquellas personas que le apasione la aventura dispuestos a desafiar sus metas.

“La Carrera del Caribe” cuenta con el patrocinio de Daylong, Loceryl, Helly Hansen, Locatel y Farmatodo. Además será apoyada por la Cruz Roja que desplegará sus servicios a lo largo de la ruta.

Mayor información: www.retos.info

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba