Noti-Tips

La charla gratuita «Todo sobre Endometriosis» llega al estado Falcón

Una de cada diez mujeres en el mundo padece Endometriosis, siendo esta una enfermedad rodeada de mitos, de silencio y de mucho desconocimiento lo que conlleva a su diagnóstico tardío

FUNDEF VENEZUELA Fundación de Endometriosis del estado Falcón conjuntamente con el Colegio de Contadores del estado Falcón, Núcleo Coro, invita a este Conversatorio que tendrá como ponentes al Dr. Jesús Castellano, médico Ginecólogo, especialista en Endometriosis Profunda y Cirugía Avanzada de mínimo acceso, y la Dra. Aimara García, médico Ginecólogo, especialista en Fertilidad y Reproducción Humana, ambos aportarán sus conocimientos acerca de los últimos avances en tratamientos para Endometriosis.

Para Falcón este conversatorio tiene una gran relevancia ya que en este estado existe un número muy elevado de mujeres con esta enfermedad, este conversatorio contribuye a crear conciencia y a generar sensibilidad en todos los sectores de la población.

La Endometriosis es una enfermedad crónica, sistémica, progresiva e incapacitante que afecta a la mujer en su etapa reproductiva, comprometiendo no sólo su fertilidad, sino también su calidad de vida. Esta ocurre cuando el tejido interno que cubre el útero, crece fuera de su lugar habitual y se implanta en ovarios, trompas de falopio, vejiga, intestino, recto, cavidad pélvica y otros órganos poco comunes como la vesícula, hígado, pulmones y cerebro. Cómo estos implantes responden al estímulo hormonal, cada vez que la mujer sangra por la menstruación, ellos también lo harán, ocasionando un dolor severo e incapacitante.

Una de cada diez mujeres en el mundo padece Endometriosis, siendo esta una enfermedad rodeada de mitos, de silencio y de mucho desconocimiento lo que conlleva a su diagnóstico tardío, un promedio entre 7 a 10 años. No se le conoce cura definitiva y debe ser tratada por un especialista, y un equipo multidisciplinario, para lograr que la mujer pueda llevar el proceso de esta enfermedad con calidad de vida, cambiando hábitos y asistiendo a sus respectivos controles médicos.

La característica principal de esta enfermedad es el dolor incapacitante durante la menstruación, y por nuestra cultura se nos enseña que el dolor en menstruación es normal, pero cuando es agudo, no es normal, y eso debemos dejar de normalizarlo, ya que ocasiona serias consecuencias en la calidad de vida de la mujer.

La entrada al conversatorio es gratuita, la idea es construir una sociedad más empática con la Endometriosis, y no normalizar un fuerte dolor menstrual.

Para más información: 0412-5476119/0412-6716518. [email protected]. @endofundef en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba