Noti-Tips

La comunicación empresarial y sus desafíos postpandemia, serán discutidos en el Congreso Internacional de la UCAB

En el marco de su 60 aniversario, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (ECS UCAB) está convocando al Congreso Internacional “Reinventar la comunicación empresarial en tiempos de pandemia”, evento gratuito que congregará a académicos, comunicadores, expertos en marketing y representantes empresariales, quienes reflexionarán sobre el impacto de la COVID-19 en la comunicación corporativa y los retos para fortalecerla a corto y mediano plazo.

La actividad -organizada en alianza con el Latin American Communication Monitor (LCM), la iniciativa de investigación sobre comunicación organizacional más grande del continente- se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en formato híbrido (asistencia presencial limitada y transmisión en línea) y será una excelente oportunidad para que profesionales, docentes y estudiantes conozcan, de primera mano y en voz de personalidades calificadas, las más recientes tendencias del sector.

La lista de expositores incluye a los dirigentes empresariales Adán Celis, vicepresidente de Fedecámaras; Luigi Pisella, presidente de Conindustria; María Cocho, presidenta ejecutiva de Nestlé Venezuela; Ricardo Martínez, presidente de Cavedatos; Pedro Marín, presidente de Casetel, y Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio y exdirectora de la ECS.

También dirán presente Alejandro Álvarez Nobell, profesor investigador de la Universidad de Málaga (España) y director del LCM; Juan Carlos Molleda, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Oregon (EUA) y coautor del LCM; Marco Herrera, representante del LCM y profesor de la Universidad de la Comunicación (México), y Rafael Labrador, doctor en Neurociencias y profesor investigador de la ULA (Venezuela) y de la Universidad Olmeca (México).

Por la Escuela de Comunicación Social de la UCAB intervendrán las profesoras Xiomara Zambrano (representante de LCM Venezuela) y Rafi Ascanio, experta en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

La apertura estará a cargo del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso; el decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, José Francisco Juárez, y la directora de la ECS UCAB, Yasmín Trak Vásquez. Las moderadoras del evento serán Thamara Laurens (de la Red Comunicorpo) y Ximena Sánchez (gerente de la agencia TIPS Imagen y Comunicación).

El Congreso Internacional “Reinventar la comunicación empresarial en tiempos de pandemia” tendrá lugar en el Espacio Americano del Centro Cultural UCAB, entre 9:00 am y 1:00 pm, y será transmitido en simultáneo a través de Zoom, la cuenta @ComSocialUCAB de Instagram y el canal de YouTube Comunicación UCAB TV.

El enlace para registrarse en el foro es el siguiente:

https://bit.ly/CongresoUCAB2022

Tecnología y covid-19: Retos de la comunicación organizacional

La agenda del Congreso Internacional “Reinventar la comunicación empresarial en tiempo de pandemia” incluye un panel de discusión de los resultados del “Latin American Communication Monitor 2020-2021”, estudio que ofrece una completa radiografía del ejercicio de la profesión y las tendencias en comunicación estratégica y relaciones públicas en América Latina.

El informe -para el cual se consultó a más de 1.600 profesionales del área en 20 países de la región y en el que intervinieron investigadores de 26 universidades y asociaciones profesionales- revela, entre otros asuntos, que la pandemia por COVID-19 profundizó “los desafíos éticos, los riesgos de ciberataques, la brecha de género y obliga a una mayor profesionalización y desarrollo de competencias en comunicación estratégica y relaciones públicas”, para enfrentar los escenarios de crisis. A partir de los resultados del LCM, en el encuentro se abordarán detalles relevantes sobre la gestión de crisis, la ética y el liderazgo en la comunicación estratégica en Venezuela durante la pandemia.

También se discutirá sobre la incertidumbre en el mundo de los negocios y el manejo de la comunicación en ese contexto; la ciberseguridad y aplicación de tecnologías digitales emergentes como la Big Data y los algoritmos en el mundo de las relaciones públicas y la comunicación estratégica, así como la gestión de riesgos y la confianza, a partir de la base emocional de las relaciones y el uso de herramientas de la neurociencia.

Los interesados en conocer más detalles sobre el Congreso Internacional “Reinventar la comunicación empresarial en tiempos de pandemia” pueden seguir las cuentas @ComSocialUCAB y @enlaucab en Twitter e Instagram.

El informe completo del LCM 2020-2021 está disponible en
https://latincommunicationmonitor.com

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba