Noti-Tips

La criptomoneda Ethereum supera los $400 en agosto

El 14 de agosto, el precio de la criptomoneda Ethereum (ETH) superó los 438 dólares. Esta es la mayor cifra que ha alcanzado en este año. 

Ether (ETH) es la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin (BTC) y es ampliamente empleada alrededor del mundo. Así, este aumento ha causado revuelo entre los usuarios de criptomonedas, incluso entre aquellos que empiezan a familiarizarse con ellas.

La popularidad de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y el lanzamiento de Ethereum 2.0 podrían ser las principales causas de este aumento de precio, que supera al valor máximo del año, alcanzado por la criptomoneda en el mes de febrero cuando llegó a valer 270 dólares.

La esperada Ethereum 2.0

A principios de año se anunció que posiblemente llegará Ethereum 2.0 después de una larga espera. Se trata de una actualización de la red que cambiará la forma en que se minan los bloques en esta cadena y cómo los mineros reciben recompensas. 

Esto se hará cambiando el modelo actual de minería (Prueba de trabajo o PoW) a Prueba de Participación (PoS), un protocolo en el que los participantes se valdrán de la cantidad de criptomonedas que poseen en staking para validar las transacciones. 

Muchos son los usuarios y servicios que se preparan para la llegada de Ethereum 2.0, tal como lo hace este Monedero Criptomonedas que ofrece un servicio gratuito para los usuarios de Ethereum y una gran variedad de tokens ERC-20 (que funcionan en esa blockchain) y de otras criptomonedas como Bitcoin, Dash (DASH) y Bitcoin Cash (BCH). También permite intercambios entre criptoactivos y la compra por medio de tarjeta de crédito o débito.

Ethereum 2.0 es una actualización que lleva varios años en desarrollo, pero ha sido retrasada en múltiples ocasiones. Por ello, que en el 2020 su lanzamiento esté tan cerca es una buena razón para que la atención se centre en esta blockchain y el precio de su criptomoneda suba. 

El crecimiento de DeFi

Aunque en marzo el precio de ETH cayó por debajo de los USD 100, en ese mismo momento DeFi comenzó una escalada que no se ha detenido aún. Incluso quienes no saben aún qué es ethereum, por ejemplo, se interesan en aprender en qué consisten las Finanzas Descentralizadas. Tanta es la popularidad de este ecosistema que en una semana obtuvo un crecimiento de más del 10% en el mes de agosto.

Como DeFi se califican sistemas de préstamos abiertos y plataformas de intercambio descentralizadas. El valor total bloqueado en este ecosistema supera los USD 7 mil millones en estos días, pero en enero apenas alcanzaba la cifra de USD 700 millones. 

El máximo histórico en el precio de ETH se alcanzó en el 2018, cuando la popularidad de las criptomonedas estaba en su mayor punto, llegando a superar los USD 1.000. En aquel entonces, también se esperaba la actualización Casper, que preparaba el camino para Ethereum 2.0. Por esta razón, este año, con la mirada puesta en Ethereum 2.0, es posible que el precio de ETH continúe aumentando.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba