Noti-Tips

La cultura del trabajo: el desafío de las empresas más allá de lo sueldos y salarios

.- A pesar de que la mayoría de los empleados latinoamericanos confía en sus capacidades y en la realización de su trabajo, no se siente alineados con los valores de la empresa. Así lo reflejó un estudio del portal de empleos Perfilnet.com, realizado entre más de 3000 profesionales de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

La encuesta reveló que casi el 60% de los profesionales no está feliz en su empleo, y aunque pudiera pensarse en el factor monetario como su principal causa, los resultados no apuntan en ese rumbo.

Juan Vernet, Country Manager de Perfilnet.com, motor de búsqueda de ZonaJobs, afirma que “la encuesta demuestra que el primer objetivo de los profesionales en el mundo laboral es poder combinar la vida personal con la profesional, antes de la mayor remuneración económica”.

En cuanto a los objetivos laborales, el 90% de los encuestados cree que su trabajo es importante para la empresa. En referencia a las aptitudes laborales, el 78% confía en las herramientas que poseen para solucionar un problema, y no se estresan con facilidad. En cuanto a las percepciones de su lugar de trabajo, el 41% cree que en donde trabaja solo importa cómo le va a la empresa. Sólo el 19% cree que sus valores son acordes a los de la compañía; y sólo el 11% siente que las empresas celebran sus logros.

“Para que la combinación de vida personal con vida profesional pueda ser posible, es muy importante que los valores de las empresas y los profesionales se correspondan. Generar un espacio de trabajo feliz y competente, dará también mejores resultados a la compañía”, afirma Vernet.

Sobre Perfilnet.com

Perfilnet.com es un site en Internet dedicado a crear un “mercado de trabajo”, en donde interactúan en forma transparente, global y sin intermediarios, la oferta y la demanda laboral. Comienza operaciones en Venezuela a mediados del año 2000 y cuenta actualmente con más de 850.000 candidatos registrados en Venezuela y más de 15 mil empresas – entre grandes corporaciones y PYMES – que utilizan Perfilnet.com para canalizar sus búsquedas de personal. A partir de 2010 Perfilnet.com forma ahora parte del conjunto de empresas puntocom más importante de América Latina, DRIDCO, casa matriz del portal de empleo Zonajobs, líder de este segmento en la región latinoamericana. Además, Perfilnet.com ofrece los servicios de Employer Branding (www.employerbranding.la) para que las empresas puedan posicionarse como marcas empleadores. En base a su experiencia en Recursos Humanos y a Internet, Perfilnet.com posee todas las herramientas y el knowledge de marketing online para llevar adelante una campaña exitosa para todas las compañías.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba