Noti-Tips

La Dolce Vita reabre sus puertas en Caracas

El que fuera uno de los espacios gastronómicos más icónicos y top de nuestra capital entre los años 70’ y 90’, ha vuelto nuevamente pero esta vez para quedarse y rescatar lo mejor de la cocina italiana. Hasta los paladares más exquisitos quedarán encantados con un menú sinigual, que disfrutarán en sincronía con un majestuoso ambiente en donde se fusionan elementos de la Moda y el Cine europeo.

A finales del mes de octubre, los caraqueños contarán con una nueva propuesta culinaria que, sin duda alguna, dará mucho de qué hablar entre ese público exigente que conoce y disfruta del buen comer; y se encuentra en la constante búsqueda de novedosos espacios que permitan variar la oferta capitalina.

Ubicado en el corazón de Caracas, La Dolce Vita volverá al espacio que lo vio nacer en la zona de Altamira, para así reencontrarse con esos comensales que apludieron sus mejores épocas, triunfos, que añoran aquellos maravillosos platillos; y a su vez, para darse a conocer también entre un nuevo público de esta generación, quienes podrán conocer por qué fue un lugar tan icónico en aquel entonces.

La Dolce Vita es una iniciativa que nace del venezolano René Sabino, empresario que posee una destacada trayectoria en el mundo de la gastronomía, la decoración y también de la moda; tres elementos que se hicieron presentes en este espacio bajo su dirección y toque particular, valiéndose precisamente de esa experiencia que ha ganado con el pasar de los años en estas tres áreas.

Una de ellas, y quizás la más valiosa, es aquella que incluso le ha merecido premios y honores en el sector gastronómico, pues Sabino también es dueño de un reconocido restaurant en Portugal llamado “Salpoente”, el cual cuenta con 26 años de fundado y que se ha ganado: Certificación Elección del Consumidor (2013), Tres Tenedores de Óptimo Nivel de la Guía Michelin (2015), Séptimo Mejor Restaurante de Portugal según Traveller’s Choice TripAdvisor (2016), Restaurante del Año según LTG Luxury Travel Guide (2016), L’ Excellent Restaurant & Fourchette, y Cuatro Tenedores de la Guía Michelin (2017); este último, uno de los premios más prestigiosos que se puede obtener en el mundo de la Gastronomía.

Con un background como ese, no es de extrañar que Sabino haya puesto todo su empeño y selectivos criterios en el diseño de un menú que llevará de la mano precisamente con Jerson Briceño; quien será el Chef encargado de la construcción de cada uno de los deliciosos platillos que se degustarán a partir del mes de octubre en esta joya italiana que renacerá en Caracas: La Dolce Vita.

Otro de los elementos que saltará a la vista en cuanto el público ingrese a este restaurante, es indudablemente la decoración del lugar, conducida también por la batuta de Sabino en sincronía con un equipo de diseño interior, quienes en conjunto tuvieron la importante labor de congregar en un total de 520m2, gran parte de lo que es la esencia y la cultura italiana. Así, gracias a su experiencia como distribuidor y fabricante de muebles desde hace 15 años y que maneja en Europa marcas como Boca do Lobo, Brabbu, Delightfull, y Koket Maison Valentina; Sabino quiso darle toques especiales a este lugar a través de los retratos de personajes icónicos como: Sophia Loren, Monica Bellucci, Marcello Mastroianni, o Federico Felini.

Algunas de las peculiaridades con las que contará La Dolce Vita, y que serán de gran atractivo para sus visitantes, es que algunas de las mesas de su salón principal han sido bautizadas e identificadas con importantes marcas de Moda; esto con el fin de brindar un guiño atractivo y pícaro a la experiencia de reserva, y que así el cliente pueda decidir si quiere estar en la mesa “Dolce & Gabanna”, “Chanel”, “Gucci” o en la “René Sabino”; esta última que hace referencia a la marca de calzados que también posee este empresario en lo que es el área de la moda.

Y es justamente esa faceta de la moda la cual también se verá representada en La Dolce Vita, pues otra de las particularidades con las que contará este lugar -y que no tiene ningún otro en el país-, será un exquisito showroom de calzados de diversas marcas europeas, el cual por cierto estuvo ambientado por la reconocida tienda de diseño KARE. Así, mientras cada comensal aguarda a que sus platillos sean cuidadosamente preparados, puede acercarse a este espacio para ver y adquirir cualquier modelo de su preferencia, mientras disfruta de un delicioso espumante, y con la tranquilidad de que su calzado elegido llegará sútilmente empaquetado a la puerta de su casa u oficina.

Vale mencionar que aunado a los elementos de Moda y Cine europeo que estarán presentes en La Dolce Vita, Sabino también ha querido brindarle un merecido tributo al Arte, por lo cual decidió convertir la terraza/lounge en una especie de galería en donde los artistas venezolanos podrán exponer sus diversas obras por un determinado período de tiempo, y posteriormente rotar su espacio para brindarle la oportunidad a otros de los tantos talentos con los que cuenta nuestro país actualmente.

Para más información sobre eventos y noticias, no duden en seguirles la pista a través de sus Redes Sociales, @DolceVitaCaracas en Instagram.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba