Noti-Tips

La Fogata: más que un campamento, una familia de formación 100% en inglés

Durante cuatro años y con cinco temporadas, Campamento la Fogata se consolida en la zona metropolitana de Caracas y en la ciudad de Valencia como el único campamento en el que se habla totalmente en inglés, la idea surge de sus directores un grupo de jóvenes emprendedores.Tanto los integrantes de la familia de guías, como los de la familia de padres y campistas, pueden identificar en la organización actividades que permitan desarrollar sus habilidades de liderazgo, interacción social y aprendizaje del idioma inglés.

“La Fogata es un espacio para que los campistas disfruten en un espacio libre y seguro de actividades retadoras, que los hagan crecer y aprender muchísimo. Cuando un campista pasa tres semanas en La Fogata, aprende mucho más que en varios meses en el colegio. Aquí descubrimos el potencial de cada campista, La Fogata es un espacio para hacer amigos y ser parte de una pequeña gran familia”, explica el director de la organización, Rogelio Diz.

En la capital, las actividades al aire libre se desarrollan en Lomas de la Lagunita. Mientras que en Valencia se trasladan las operaciones hasta el Club Polígono. Los jóvenes campistas pueden desarrollar sus habilidades en tirolina, escalada, rappel, water slide, manualidades, deportes, teatro, cocina, excursiones y acampadas.

Los campistas son jóvenes desde los 5 años de edad hasta los 15 años. A su vez, se desarrollan temporadas de 150 jóvenes en donde 1 guía se encarga de 6 niños, procurando así la dedicación casi exclusiva de la formación. Los equipos también cuentan con la presencia de los directores, coordinadores, personal de cocina y médico.

Camp. La Fogata garantiza cumplir con la expectativa de los padres que estén interesados en que sus hijos aprendan desde temprana edad un segundo idioma. A través de las actividades diseñadas, la directiva de la organización asegura que la familia de campistas tienen la oportunidad de practicar y acostumbrar el oído al inglés, además de perderle el miedo. La única regla de obligatorio cumplimiento es que no está permitido hablar español pues todas las actividades están diseñadas para realizarlas sin importar el nivel del idioma que se tenga.

Procurando apostar por el talento del país, los grupo de guías está conformado por jóvenes mayores de edad, egresados de los mejores colegios de Caracas y estudiantes, o graduados de las universidades más destacadas del país. El valor agregado y el atractivo para los asistentes es que los guías hablan perfectamente el inglés. Además, manejan las herramientas pedagógicas más actualizadas para instruir en el idioma a los campistas mientras realizan actividades recreacionales.

En materia de seguridad, la organización mantiene convenios con los principales cuerpos de seguridad municipal y privada para garantizar el resguardo de todos los integrantes de la gran familia de Camp La Fogata. También cuenta con seguro médico contra accidentes y un doctor presente siempre en las instalaciones. Para los padres preocupados por la alimentación de sus hijos, el nutricionista encargado envía el menú del almuerzo y las dos meriendas a los representantes previamente.

Quienes han participado de la experiencia describen a La Fogata, como un campamento en  Arkansas pero en Venezuela, con talento venezolano.. Los interesados en invertir pueden contactar a sus oficinas al 0212-261-55-41 0412-328.28.29 o escribiendo directamente  a [email protected] o en cualquier red social al usuario @camplafogata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar