Noti-Tips

La Fundación BOD premia a emprendedores venezolanos

Los ganadores de la categoría Idea de Negocio son Astroping, presentado por Rosángel Castillo y Lumalex.com, desarrollado por Alexander González

La Fundación BOD premia cuatro proyectos de emprendedores venezolanos inscritos en la séptima edición de Dale luz verde a tu idea, un exitoso programa de formación gratuito y en línea, dedicado a promover la creación de empresas que impulsen modelos exitosos de negocio o de innovación social, que satisfagan necesidades en el mercado venezolano y contribuyan al desarrollo sostenible del país.

En la categoría Idea de Negocio resultaron ganadores los proyectos Astroping, desarrollado por Rosángel Castillo y Lumalex.com, presentado por Alexander González. Mientras que en la categoría Innovación Social se impusieron los proyectos Así también se viaja, liderado por Gabriela León y Eduverso, dirigido por María Victoria Díaz.

Como en las ediciones anteriores, los ganadores de esta séptima edición de Dale luz verde a tu idea recibirán asesorías de la Fundación BOD para implementar sus ideas de negocio o innovación social, y capital semilla no reembolsable para desarrollar sus iniciativas.

Los ganadores de esta edición fueron seleccionados luego de un proceso de capacitación y de asesorías personalizadas durante cinco meses, en el que más de 100 participantes se inscribieron para perfeccionar sus ideas, determinar las necesidades del mercado, así como elaborar prototipos de su producto o servicio para tener los primeros contactos con sus potenciales clientes. Al finalizar esta etapa, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas y la Fundación BOD seleccionó los cuatro mejores proyectos.

EMPRENDIMIENTOS GANADORES

Astroping es un emprendimiento de triple impacto que busca vincular el turismo con agricultura, gastronomía, cultura e historia, usando la astronomía como herramienta clave para impulsar el desarrollo sostenible en el estado Yaracuy, con el fin de brindar una experiencia y una enseñanza distinta a cualquier otro servicio ofrecido en la entidad.

Asimismo, se reconoció a Lumalex.com, que propone una solución multiforme, interactiva y flexible en la que el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje de idiomas. A través del proyecto se ofrece la oportunidad de acceder a distintas metodologías de formación personalizadas con docentes nativos certificados.

Otra propuesta ganadora fue Así también se viaja, un emprendimiento que propone la promoción de un ecosistema en el que los turistas y los prestadores de servicios convergen en las prácticas de turismo sostenible, para fortalecer la economía local, el equilibrio ambiental y las propuestas turísticas no convencionales que ofrecen recreación y esparcimiento a los habitantes de una localidad.

Finalmente, Eduverso, un proyecto de triple impacto y con enfoque de género para la formación en tecnología del público femenino, mediante una plataforma de educación online innovadora.

Con esta última edición, el programa Dale luz verde a tu idea ha celebrado siete ediciones impulsando el movimiento emprendedor venezolano con prácticas innovadoras, viables y con un triple impacto positivo para la sociedad: económico, social y ambiental.  Durante los siete años de ejecución de este programa se han inscrito cerca de 1.700 iniciativas empresariales de 21 estados del país y capacitado unas 2.000 personas en la formulación de modelos de negocio y de innovación social, que suman más de 400 horas de entrenamiento semipresencial y en línea.

Con programas como este, la Fundación BOD ha demostrado una vez más su compromiso social con Venezuela, promoviendo el desarrollo sostenible y crecimiento empresarial de la nación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba