Noti-Tips

La medicina venezolana sigue cosechando logros

La Dra. Maryory Gómez entre las 20 especialistas top de cosmetoginecologia en el mundo

El pasado 25, 26 y 27 de noviembre en la ciudad de San José de Costa Rica, se celebró la 50va edición del Curso Internacional de Láser en PTGI y Ginecología Estética Funcional, un recorrido que por cerca de 10 años ha permitido recibir a más de 500 especialistas provenientes de 22 países de Latinoamérica y Europa.

Con una primera edición en junio de 2012,  inicia en la ciudad de Valencia, Venezuela, entre los pioneros de este tipo de enseñanza en el país y Latinoamérica. Su actividad tuvo repercusiones en otras latitudes pudiendo realizar ediciones especiales en Madrid 2015 y Lima 2017. Es en 2018 que se celebra en San José, sede que actualmente alterna su actividad con Venezuela para celebrar 12 ediciones anuales.

Liderados por la Dra. Maryory Gómez, ginecóloga venezolana especialista reconocida en el área con más de 10 años de experiencia, quien actualmente es Asesora Especial para la Educación y Desarrollo de América Central y del Sur del American Board of Laser Surgery, el curso en el 2016 recibe el primer aval internacional de la junta antes mencionada reconociendo la influencia que para los médicos de la región significa su aporte académico.

A finales del mismo año es la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa y Funcional que se une a los avales, nombrando a la Dra. Gómez como miembro de honor internacional de la para entonces naciente sociedad que hoy representa a una de las comunidades más sólidas en el área académica de Europa y demás países hispanos. A principios del 2018 es la Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética y Funcional que se une a este reconocimiento.

La primera y más grande sociedad de ginecoestética del mundo avala la 50va edición

A propósito de la celebración de las 50 ediciones, la International Society of Cosmetogynecology, se unió a los avales en esta ocasión especial. Conocido en sus siglas en inglés como ISCG, es la sociedad más grande del mundo en la especialidad, donde la Dra. Gómez como representante de Venezuela ha sido galardonada en 3 ocasiones con el mejor resultado estético en diferentes categorías, y es considerada entre los 20 especialistas  top de la cosmetoginecología en el mundo.

La 50va edición contó con la participación de ginecólogos provenientes de República Dominicana, México, El Salvador, Chile y Costa Rica; que tras tres días de entrenamiento se unieron a la celebración con el staff de la academia y celebrar en una cena navideña con sabor Venezolano su participación y el fin de año de los cursos.

Las actividades del 2021 finalizan en diciembre en Venezuela, contando ya con calendario publicado para el 2022.

Para conocer más de este y otros temas de interés @cursosginecoestetica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba