Noti-Tips

La migración inteligente

Muchos venezolanos han decidido emigrar, se han planteado la opción de buscar alternativas de vida más favorable en otros paìses. Pero, ¿por qué emigrar?. Esta es la pregunta básica que debemos hacernos antes de partir, porque su respuesta encierra el primer componente de nuestro plan migratorio.

Esto que nos empuja a emigrar no es màs que la inseguridad, el alto costo de la vida y el desabastecimiento, como nos explica el coach Francisco Javier Ochoa, de la firma LEGALYS. “Existen mùltiples razones que llevan al venezolano a optar por la opción migratoria, pero objetiva y generalmente son estos tres, porque son graves y no están bajo el control de quien decide irse…”

Otro elemento importante es realizar un plan migratorio inteligente, analizar un destino donde tengamos la oportunidad de desarrollarnos laboral y profesionalmente en lo que nos apasiona, nos hemos preparado y desempeñado hasta ahora. “…Al emigrar no es el mejor momento para emprender, para cambiar de actividad; por el contrario, debemos aferrarnos a lo que mejor sabemos hacer y donde hemos acumulado experiencia …”

Muchos suelen decir que el venezolano hace cualquier cosa, pero con el paso del tiempo esto se traduce en frustraciones y atrasos considerables en nuestro plan de vida. Siempre será más fàcil el despegue en otro sitio si apalancamos el mismo en nuestras fortalezas y en lo que sabemos hacer.

Nos señala Ochoa que  lo ideal es salir del paìs con un plan claro, seguro y legal porque son esas condiciones las que nos van a colocar en situación de ventaja y disminuyen el riesgo que existe al comenzar un nuevo proyecto. “…Por ejemplo: no puedo escoger un destino donde no cuente con un estatus migratorio legal, porque ahora mi problema no sería la inseguridad sino la autoridad de migración…”.

El reconocido coach y asesor migratorio llegará a Venezuela y estará dictando un taller el Sábado 11 de Junio a las 2:00pm en el Hotel Embassy suites de Valencia  y el próximo 18 de Junio en Foro XXI de Caracas.

Si deseas obtener más información puedes comunicarte con Legalys al 0212-2864196 www.legalys.com Twitter: @legalys  www.facebook.com/legalys

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar