Noti-Tips

La Montserratina: ¿Conoce la diferencia entre el chorizo y la chistorra?

La Montserratina ofrece ambos embutidos a los exigentes paladares de los venezolanos para ser compartidos en las ocasiones especiales donde siempre está presente

¿Es usted de los que prefieren el chorizo o la chistorra? Ambos son alimentos de origen español que se elaboran con carne picada de cerdo y res sazonada con pimentón. Las mezclas se embuten en tripas naturales que se dejan secar.

Estos productos, que forman parte del portafolio de la marca líder en embutidos parrilleros La Montserratina, pasan por un proceso de curado en sal para deshidratarlos al máximo y prolongar su frescura; y, aunque, presentan un aspecto parecido con su característico color rojo, difieren en su sabor y en otros atributos.

La principal diferencia entre estos preparados es el grosor. En el caso de la chistorra es de calibre fino porque se encuentra embutida en intestino de cordero, mientras el chorizo es más grueso porque se utiliza tripa de cerdo.

Tanto el chorizo como la chistorra de La Montserratina están elaborados con carne molida de cerdo; y aunque el primer producto puede tener una base de otras carnes, se identifican por las especias con que se aderezan.

La chistorra suele mezclarse con sal, pimentón, ajo y hierbas aromáticas como el perejil; mientras los chorizos pueden ser aliñados y condimentados con ciertos tipos de productos que son los que dan el sabor diferencial.

¿Cómo se elaboran?

El chorizo, que tiene una fecha de caducidad más amplia, es un alimento de larga curación y, por eso, se puede consumir sin necesidad de cocinarlo, mientras la chistorra (de curación media, se conserva forzosamente al frío y se envasa al vacío) sí requiere una cocción antes de presentarlo en la mesa.

Diversidad de platos

El chorizo, de textura más dura, es muy usado para hacer botanas y tapas y como parte de preparaciones más complejas como la tortilla española. 

Mientras tanto, la chistorra, de textura suave, se ha convertido en una delicatessen que cautiva a todo el mundo por su sabor, y se suele consumir frita, a la parrilla, asada, así como acompañando a otros platos como papas y huevos fritos.

Los Artesanos del Sabor elaboran la chistorra y seis tipos de chorizo: el crudo parrillero, el ahumado (con onoto), el cocido con ajo, el hinojo tipo italiano y el carupanero (con ají picante) y el danés para ser consumidos en cualquier ocasión y para compartir la familia y amigos.

Los productos de la marca, con 73 años en el mercado, se pueden adquirir en supermercados y en sus Bodegones Parrilleros, ubicados en Boleíta, Las Mercedes y La Castellana.

También se pueden degustar en las franquicias de La Ruta La Montserratina Grill, que están ubicadas en la feria del Paseo El Hatillo, en el Centro Comercial El Recreo, El Sambil, CCCT, Paseo El Hatillo y El Tolón.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

#lamontserratina #parrilla #embutidos #artesanosdelsabor #chorizo #chistorra

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba