Noti-Tips

La Montserratina presenta su Jamón Planchado, un acompañante del plato navideño de los venezolanos

Los Artesanos del Sabor saben que, por la memoria gustativa del venezolano, los sabores dulces y ahumados son perfectos para la época decembrina

Una vez más, La  Montserratina sorprende a clientes y consumidores con el lanzamiento de su línea navideña, la cual incluye productos para degustar alrededor de la mesa, o como ingredientes de las tradicionales preparaciones que acompañan los momentos especiales entre familia y amigos.

Uno de ellos es el jamón Planchado, elaborado a partir de una molienda entre carne de paleta y pernil de cerdo, sometido a un proceso de ahumado, glaseado y adornado con rueda de piña y frutas confitadas, que dan el toque perfecto para la cena, donde los comensales degustarán el agradable sabor de este típico producto que acompaña de la velada navideña.

“Hablar de La Montserratina, es evocar celebración, unión, familiaridad y alegría; conceptos muy marcados en fechas como diciembre, y donde nuestros productos siempre están presentes en la mesa venezolana, para consentir el paladar de nuestros consumidores”,  comenta Cesar Cervantes, gerente de mercadeo de la marca.

Opciones para comer el jamón Planchado

 “Por la memoria gustativa del venezolano, siempre asociamos lo dulce y ahumado al tema navideño. El jamón dulce siempre nos va a llevar al acompañamiento del plato típico navideño”, destaca Esteban Luján, maestro parrillero.

Para el experto culinario, la versatilidad del jamón Planchado de La Montserratina permite consumirlo tanto frío como caliente. “Ya viene cocido, pero se puede colocar en una plancha, parrilla o sartén y eso potenciará su sabor y hará mucho más agradable su consumo”, explicó.

La alternativa de platillos que ofrece este producto del portafolio navideño es amplia, permitiendo elaborar exquisiteces que van desde antipastos como: canapés con queso crema y espárragos; enrollados de jamón con melón; el famoso ojo de buey, con jamón envuelto con cereza o ciruela maraschino y canoas de jamón; a un plato sencillo que engalane un desayuno dominical, como unos huevos fritos con jamón.

Otra opción es ser parte de una fresca ensalada, en donde el Planchado se puede mezclar en tiras de 1 cm por 2 cm de espesor, junto con almendras fileteadas, para otorgar un toque crocante, y aderezada con miel mostaza.

Y si de tiempos decembrinos se trata, “Unas lonchas de jamón son un acompañante perfecto para el plato navideño, con pan de jamón y hallacas, pues queda extremadamente agradable y sabroso. Para este año, estoy usando el  jamón Planchado para rellenar panes de jamón y está funcionando muy bien, sobre todo porque el dulce del cobertor le da un atractivo bien interesante”, recomienda Luján.

Finalmente, la recomendación  para un buen maridaje, es acompañar el jamón Planchado de La Montserratina con un vino tinto, preferiblemente de cuerpo; seleccionando un merlot que acentúa los tonos grasos del jamón y la mezcla resulta atractiva.

Este y otros productos de la línea navideña ya están disponibles a nivel nacional en automercados, bodegones, panaderías, supermercados. Además otras recetas y especificaciones están disponibles en portal en web lamontserratina.com, cuenta en Twitter e Instagram @LaMontserratina y Facebook.com/LaMontserratina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba