Noti-Tips

La música británica contemporánea se apodera de “Por el medio de la calle“

(%=Image(1368147,»C»)%)

Con el objetivo de fortalecer la programación artística y el conocimiento técnico de las radios comunitarias en Latinoamérica, así como promover la música británica contemporánea, el British Council ha organizado el proyecto Radio Incubator, cuyas actividades se realizarán en Caracas entre el 4 y el 6 de junio, en el marco del 4to. Festival Anual de Arte Urbano Por el medio de la calle.

“Con el apoyo de la Fundación Plátanoverde hemos diseñado una serie de actividades entre las que destaca un taller de Producción Radial, que será dictado el 4 y 5 de junio, en las sedes de Radio Fe y Alegría en la Urbina, Emisora Libre al Son del 23 en el 23 de Enero y en Radio Perola, en Caricuao. Para esta ocasión contaremos con la participación de la productora Clare Chadburn, quien compartirá con los asistentes todas las herramientas y técnicas que pueden utilizarse para hacer radio participativa, innovadora y creativa“, así lo comentan los organizadores del proyecto del British Council.

Mientras tanto, el 5 de junio, en la sede del Centro Cultural Chacao, a las 7:30 de la noche, se dictará un Taller de Tecnología Radial y Programación Creativa, de participación libre y dirigido a periodistas radiales, productores y músicos, quienes compartiran experiencias y conocimientos con Clare Chadburn y Huw Stephen, productor y Dj respectivamente de la BBC Radio 1. Por último, el 6 de junio Huw Stephen llevará a cabo un concierto en vivo dentro de las actividades organizadas por el festival Por el medio de la calle.

Incubator Radio es una de las actividades del programa Incubator, que se inició el año pasado que se extenderá hasta el 2010, cuya finalidad es crear una red dinámica entre productores y músicos emergentes latinoamericanos y británicos. Esto para convertirse en una plataforma de intercambio y colaboración entre los talentos de ambas naciones.

El British Council ha creado el site (%=Link(«http://www.incubatormix.com»,»incubatormix.com»)%), a través del cual las personas pueden registrarse de manera gratuita y obtener acceso a contenido especial que sólo encontrarán allí, así como participar en el blog, enviando fotos y videos, y concursar por premios de Incubator.

Acerca de DJ Huw Stephen
(%=Image(9494692,»R»)%)
Huw se une al equipo de Radio 1 a los 17 años; joven dinámico apasionado de la música, quien trabajó al inicio de su carrera en la BBC Radio 1 atendiendo llamadas, poco a poco fue encontrando en su persona, talento musical para conducir como co-presentador de la Radio 1 en Gales. De allí comienza a ganar experiencia, hasta alcanzar la conducción de uno de los programas más escuchados por los jóvenes británicos “One Music”, enfocado en la música de talentos emergentes . Fanático de los toques, Huw también realiza presentaciones en locales, donde comparte su pasión por la música. Actualmente reside en Cardiff, donde fundó el sello disquero “Boobytrap” en el 2000; escribe para la prensa con regularidad y presenta programas de música en televisión.

Acerca de Clare Chadburn
Clare llega a la radio por primera vez mediante la presentación y producción de espectáculos musicales en LSR – la estación de radio de los estudiantes en la Universidad de Leeds. Después de un período de experiencia laboral, se unió a la compañía de producción independiente All Out Productions para hacer documentales en todas las redes de radio BBC, incluyendo Radio 1, 1Xtra y 5Live.

Se incorporó a las filas de Radio 1 como productora en el año 2006, donde estuvo a cargo de la producción de una multiplataforma de contenidos de la estación (además de los podcasts de video en línea) y, para el último año, ha sido la productora de Steve Lamacq en el programa “En la Música Nueva Confiamos” y de Huw Stephens “Introduction Shows”.

Acerca del British Council
Institución sin fines de lucro que promueve la integración cultural y educativa entre el Reino Unido y Venezuela, a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y el apoyo en actividades educativas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba