Noti-Tips

La nutrición es un asunto familiar

La obesidad no es un problema netamente genético, los hábitos alimenticios formados desde la infancia y el estilo de vida juegan un rol importante en su desarrollo

Aún más importante que sus implicaciones en la apariencia física, la obesidad puede causar una serie de enfermedades metabólicas que ponen en riesgo la vida de las personas, como la diabetes tipo 2 y diversas cardiopatías. El médico internista y nefrólogo, Jorge Domínguez, explicó que aproximadamente 30% de los rasgos físicos de la gente obedecen a factores genéticos, mientras que el resto lo definen factores modificables como la alimentación y el estilo de vida.

Asimismo, enfatizó que cuando el sobrepeso o la obesidad se presentan desde la infancia existen aún más probabilidades de desarrollar enfermedades en la adolescencia y la adultez. En este sentido, el rol que juegan los padres como marcadores de ejemplo en cuanto a alimentación y formación de hábitos, es determinante para la actitud que asumirán los niños frente a la comida.

“Los padres que presentan obesidad por estar acostumbrados a consumir una dieta rica en grasas e hidratos de carbono, se convierten inmediatamente en una referencia para los hijos, quienes desconocen los elementos nutricionales que realmente necesita su cuerpo e inciden en los mismos errores” agregó el también asesor médico de la compañía global de nutrición, Herbalife®.

            Sin embargo, la cotidianidad de los adultos implica una serie de responsabilidades que le ocupan la mayor parte del día, como ir a trabajar, asegurarse de que sus hijos vayan a estudiar, ayudarles con las tareas y encargarse de las labores domésticas. Todo esto les deja poco tiempo libre, por lo que muchas veces recurren a la comida rápida para saciar el apetito.

“Los jóvenes se han acostumbrado a que las porciones de la comida deben ser desmedidamente grandes, lo cual no garantiza una buena alimentación. En vista de este escenario resulta indispensable que los padres se preocupen por fomentar hábitos alimenticios basados en brindarle al organismo los elementos necesarios para su buen funcionamiento”, dijo.

El especialista en medicina interna comentó que el problema de la comida rápida es que suele estar compuesta principalmente por carbohidratos, grasas y proteína animal. Este tipo de alimentación incrementa la tendencia a ganar peso y puede ocasionar déficit de una serie de micronutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo humano.

Según el galeno, lo ideal es consumir una dieta balanceada, rica en vegetales y fibra, para favorecer el tránsito intestinal y mejorar la absorción de nutrientes. Este hábito se puede acompañar con una rutina de ejercicios y el uso de suplementos nutricionales que provean al organismo con las proporciones adecuadas de micronutrientes que requiere para mantenerse saludable.

Al referirse a los concentrados nutricionales, el doctor Domínguez destacó que la marca Herbalife® cuenta con una amplia gama de soluciones para quienes quieren estar bien nutridos y disponen de poco tiempo. El portafolio de productos de esta compañía comprende desde batidos hipocalóricos para regímenes especiales hasta multivitamínicos y una línea de cuidado dermatológico, todos elaborados a base de elementos naturales.

Acerca de Herbalife®

Herbalife® Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía mundial  de mercadeo en redes que se dedica a la venta de productos para la nutrición y para el cuidado personal, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife® se venden en 75 países a través de una red integrada por más aproximadamente dos millones de distribuidores independientes. La compañía apoya la Herbalife® Family Foundation (Fundación Familia Herbalife® y su programa Casa Herbalife® creado para ofrecer una buena nutrición a los niños. El sitio Web de Herbalife® contiene una cantidad significativa de información acerca de Herbalife®, incluyendo información financiera y de otro tipo para los inversores en http://ir.herbalife.com. La compañía sugiere a los inversores visitar ocasionalmente su sitio web ya que la información se actualiza con regularidad y además publica nueva información.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba